logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Jueves, 11 de Octubre de 2018

Enérgico repudio de Senadores a medidas del Gobierno Nacional por la compensación a empresas distribuidoras de gas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Solicitado para ser tratada sobre tablas, la Cámara Alta provincial reunida en su vigésima sesión ordinaria, votó a favor del proyecto de declaración que apunta a “repudiar terminantemente la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación de fecha 4 de octubre de 2018”, que establecía un pago adicional en la tarifa de gas, a cargo del usuario, para afrontar el costo de la compensación a las empresas distribuidoras por el aumento del dólar.

El proyecto de repudio absoluto a las últimas medidas del Gobierno Nacional lleva la firma de los senadores del bloque FPV-PJ y fue expuesto en el recinto por el senador Oscar Vera, quien remarcó la cantidad de voces que se alzaron contra la medida y que determinó que el Gobierno dé marcha atrás.

No obstante, el legislador apuntó que “se ha tomado conocimiento” que lo que se disponía que pague el usuario ahora lo va a pagar el Gobierno nacional a las empresas distribuidoras y prestatarias del servicio. “Esto significa ampliar a todo el pueblo argentino la responsabilidad o exigencia del pago de estas diferencias”, lamentó el Senador al tiempo de precisar que también “va a pagarlo quien no tiene acceso a la red de gas porque los recursos del Estado son de todos”.

“¿Por qué deben los argentinos pagar las supuestas equivocaciones del Gobierno y por qué esa constante acción de transferir recursos asegurados a los grupos concentradores de la riqueza nacional?” expresó el legislador tras apuntar que el porque “está nada más ni nada menos en la resultante en un sistemático plan de apropiación del dinero de todos, usando los recursos naturales de todos los argentinos y la especulación financiera”.

 “Este Gobierno no deja de sorprendernos” manifestó por su parte el senador Raúl Chico al tiempo de remarcar que “están poniendo en riesgo la institucionalidad del país con las medidas que toman todos los días”, y que “cada vez que hacen algo empeoran la situación anterior”.

 “Ahora vamos a pagar todos los argentinos”, apuntó para repudiar lo que consideró una “nacionalización de una deuda privada, sacando la plata a los argentinos para que una empresa le pague a otra”.

En este marco, el representante santamariano finalizó augurando que “Ojalá que herramientas como estas que estas que estamos enviando a la Nación le sirvan al Presidente” para que el Gobierno “encuentre el rumbo”.

Al repudio se sumaron además los senadores Héctor Fernández y Julio Maza.

Desde la banca del FCyS-Cambiemos, el senador Jorge Malnis manifestó que “estamos de acuerdo en lo que respecta a la gente que se ve afectada por esto, pero según entiendo, mucho de esto se debe a las importaciones de gas”, explicando que al tener producción insuficiente en este periodo se produce un desfasaje cuya enmienda está prevista en la Ley 24.076. “Alguien lo tiene que pagar, porque las empresas tampoco tienen la culpa”, añadió el legislador que consideró que estamos en “una situación difícil para el País” y bregó por hallar “una solución” democrática al conflicto.

“Estamos de acuerdo en cuanto a la gente, porque ha sido muy elevado y se hace difícil asumir esos aumentos, yo también quisiera que esto saliera mejor por el bien de todos nosotros”, concluyó.

 El Senador Luis Ariel Cordero defendió la postura de la UCR que llevó una propuesta alternativa, y mostró coincidencias al enfatizar que “las empresas alguna vez tienen que perder también”, porque “el que está sufriendo la economía actualmente es el pueblo”.

En el mismo sentido, el Presidente del Senado, Jorge Solá Jais, concluyó con que “estar mejor es el deseo de todos, tenemos un gran País”.
El proyecto será enviado al Ejecutivo Nacional y a diversos organismos de la Nación.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram