logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Entrega de anteojos en Las Esquinas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó esta mañana la localidad de Las Esquinas, departamento Valle Viejo, para recorrer el Centro de Salud y hacer entrega de lentes recetados.

Hace un tiempo atrás, el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, brindó atención médica a los pobladores de Las Esquinas y Las Tejas. El oftalmólogo, luego de revisar a los pacientes, recetó los lentes y hoy se realizó la entrega.

La directora del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina, expresó que “queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer el apoyo y la asistencia que tenemos desde el Ministerio a aquellos pacientes que mayores necesidades tienen, ya que los trastornos de agudeza, de la capacidad de ver, representan una limitación que disminuye la calidad de vida. Entonces tenemos que agradecer que tenemos la posibilidad de entregar anteojos recetados para los problemas particulares de cada uno de los pacientes”.

Por su parte, el Ministro de Salud, dijo que “el Ministerio está presente, incorporando recurso humano, incorporando tecnología, pero también mejorando la infraestructura. Cuando no podíamos venir de otra forma, veníamos con los móviles y tratábamos de dar la mejor atención posible, pero hoy estamos desarrollando la salud en las distintas localidades, con complejidades crecientes. La idea es seguir generando nuevos servicios para que la gente no se tenga que ir a la Ciudad”.

Además, Figueroa Castellanos pidió a la comunidad que cuide a todo el personal sanitario que trabaja en el Caps “porque no es fácil que lo que estamos logrando con la presencia, por ejemplo, de médicos en el interior. Como vecinos, tenemos que vincularnos de la mejor manera con el equipo de Salud. Ellos están acá para ustedes, para brindarles la mejor atención”.

“Estoy muy contento, sobre todo cuando veo a los chicos y a los docentes, porque estos vínculos son los que nos fortalecen. El sistema de salud y el sistema educativo tienen que sumarse para generar estrategias tendientes a llegar a los chicos de la mejor manera. Juntos es que tenemos que construir las mejores condiciones de salud, por eso hoy, la presencia de maestras y  alumnos  es tan importante”, enfatizó Figueroa Castellanos.

Acompañaron la Dra. Claudia Quiroga, coordinadora del Caps Las Esquinas, la Dra. Graciela Barrera, coordinadora del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, y el Dr. Jorge Herrera Castellanos, director del PROFE.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram