logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 1 de Octubre de 2018

Entrega de fondos a Productores
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Lucía también hoy entregó, junto al ministro de Producción, 33 créditos por valor total de casi un millón de pesos ($955.858) a productores rurales de toda la provincia a través del Programa PROINAGRO, que ejecuta el Ministerio de Producción.

Los créditos se liberaron por valores entre 7.200 y 50 mil pesos, dependiendo de las características del proyecto productivo aprobado por el Ministerio y tienen como beneficiarios a personas que inician o amplían sus emprendimientos en las localidades de Saujil (Pomán), Capital, Ancasti, Las Esquinas, Santa María, Anquincila, Antofagasta de la Sierra, Capayán, Tinogastas, Colonia del Valle, La Majada, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La Gobernadora también se refirió al fomento del sector productivo: “hoy entregamos créditos para pequeños productores, que hacen a la economía de nuestra Provincia, que son importantes para los momentos que estamos viviendo".

"La verdad que duele ver como se cierran fábricas, la cantidad de despidos que hemos tenido en el sector privado en este tiempo. Duele ver que las tarifas de los servicios públicos hacen la vida cada vez más difícil, duele ver como al que tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes, entonces imagínense el que no tiene trabajo, no puede vivir el día a día. Y por eso es que sostener y ayudar a los pequeños productores que son el motor de una economía familiar, muy importante nos parecía y lo teníamos que hacer todos juntos.

Porque hace a la vida de la sociedad en la que nos desarrollamos, que ustedes puedan adquirir algún elemento que les esté haciendo falta o puedan obtener alguna mejora en su producción les va a permitir dar un paso adelante; entonces espero que esto los ayude, les sirva y que podamos seguir construyendo entre todos, en medio de un ambiente adverso, porque la economía está mal -porque no podemos negar que la situación económica del país es preocupante para todos-, en medio de esta economía que cada uno pueda sembrar y ayudarnos mutuamente a crecer un poquitito es muy importante y por eso me alegro que estén aquí presentes y puedan obtener sus herramientas”.

Si bien entre los beneficiarios del programa hay productores dedicados a la actividad primaria de los cultivos tradicionales, también hay otros dedicados a la elaboración de dulces artesanales, y a los rubros de carpintería, construcción, sandwichería, talabartería, avícola, taller metalúrgico, panadería, maquinaria, fábrica de bloques, cría de camélidos, servicios de alambrado, herrería, jardinería, colocación de vidrios, costura y taller mecánico.

La nómina de beneficiarios es la siguiente: Ahumada Marta, Aliendro Félix, Alvarez Rosa, Andrada Humberto, Aranda Diego, Arnedo Julio, Avellaneda Érika, Bulacios Roque, Cárdenas Willian, Cardozo Roque, Carrizo José, Cassin Miguel, Castro Videla Romina, Chayle Edgar, Chayle Virginia, Coop. La Nueva Estrella, Gomez Carrizo Pablo, Juarez Juan Ignacio, Luna Graciela, Mamaní Luis, Monge Andrés, Motrán Facundo, Moyano Gallardo Mariano, Ortíz Nelson, Palacios Carlos, Pérez Ema, Reyes Daniel, Rodríguez Carlos, Tapia Darío, Tapia Regina, Vergara Sabina, Villafañez Oscar y Zurita Walter.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram