logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Jueves, 25 de Octubre de 2018

Figueroa Castellanos inauguró el Servicio de Ecografías en el CAPS Carlos Bravo
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos dejó inaugurado el Servicio de Ecografía del CAPS Dr. Carlos Bravo y asimismo, hizo entrega de insumos para mejorar la calidad de atención del centro de salud.

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, en su alocución, señaló que “estamos plenos, porque no es solamente que mejoramos las condiciones, no es solamente que mejoramos el equipamiento, no es solamente que van a tener más aires acondicionados, mejores sillas, mesas, no es solamente que vamos a instalar computadoras para el desarrollo de la historia clínica electrónica, estamos plenos porque es además, que hoy estamos creando el Servicio de Ecografía en el CAPS Carlos Bravo.

Eso para nosotros es una gran novedad, porque esta zona sur hacia donde ha crecido la Capital comprende una enorme cantidad de gente. El Carlos Bravo va camino a tomar otra dimensión y el año que viene vamos a definir los objetivos, porque los números de atención son importantes y está la necesidad de crear servicios”.

“También hoy llega al Carlos Bravo, como llegó hace 15 días al Edgardo Acuña (CAPS de la zona norte de la Capital) un espirómetro con el cual vamos a poder hacer valoración de la función respiratoria, por eso vamos a capacitar y distribuir los recursos para que los centros puedan absorber mayor cantidad de patologías”, afirmó.

El ministro resaltó que “hace un año que caminamos para ver los pacientes de enfermedades crónicas, hacer test rápido para cáncer de colon, para HPV, a entregar leche y nos dimos cuenta que el vínculo del Carlos Bravo con la gentes es muy bueno”.

Figueroa Castellanos reafirmó la idea del trabajo mancomunado y dijo que “los que trabajamos en salud sabemos que al frente hay una persona que necesita ayuda, los centros deben ser a puertas adentro y a puertas afuera generando vínculo con la comunidad”.  
 
La coordinadora del CAPS Carlos Bravo, Dra. Ángela Sosa dijo que “trabajar en el primer nivel de atención significa poner en marcha el primer eslabón de la cadena sanitaria, estar acompañado por los agentes sanitarios que son los que mueven el trabajo del primer nivel de atención y por todo el equipo de salud. Lo que hoy estamos inaugurando y recibiendo no podría ser posible sin el trabajo de todos, por eso quiero agradecer al ministro por caminar a la par de todos nosotros. No seríamos parte de este sistema sino trabajáramos y llegáramos a las metas que nos piden estos programas”.

“Trabajar con Crónicas significa mejorar la atención y el sistema de registro, porque a partir de este programa hemos logrado tener la historia clínica digital, mejorar la atención de los pacientes crónicos, el seguimiento y el tratamiento”, aseguró Sosa.

Asimismo, la coordinadora del CAPS agradeció al director del Área Programática Nº1, Dr. Fernando Soberón y a la directora Asistente del área, Lic. Silvia Robert y dijo “están trabajando con nosotros a la par, nos cuidan y aportan todo lo necesario para que este centro funcione”. Y remarcó que “tenemos entre 15 y 20 mil prestaciones de enfermería eso significa que estamos superando lo que es un centro de atención primaria”.

Finalmente, la Dra. Sosa aseguró que “con estos programas estamos mejorando la oferta y estamos muy contentos hoy contar con un ecógrafo, cardiodesfibrilador y el resto de los insumos que nos van a entregar”.

Cabe resaltar, que con los fondos obtenidos mediante el programa SUMAR se compró el ecógrafo por un valor de 430 mil pesos que se usará en el nuevo servicio de ecografía del CAPS Carlos Bravo.

Además con fondos de PROTEGER se adquirieron, por ejemplo, un  cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, un espirómetro, escritorios y sillas; mientras que desde el programa REDES, se adquirió aparato de aire acondicionado, electrocardiógrafo, tensiómetros, estetoscopios, oxímetros y glucómetro, entre otros insumos. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram