logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 5 de Octubre de 2018

Jornada Integral de Abordaje de la Violencia de Género
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos participó hoy de la Jornada Integral de Abordaje de la Violencia de Género, que se realizó en la Biblioteca Popular de la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Organizado por el Ministerio de Salud, en coordinación con la Casa de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, durante el encuentro se desarrollaron diversos temas vinculados a la violencia de género y el abordaje de las distintas instituciones involucradas.

Además, se trató el tema de la violencia de género en el noviazgo, desarrollado por la Licenciada en psicología Evelyn Rodas, y luego hubo testimonio de una víctima de violencia y de la presidente de una ONG que trata esta problemática.

Luego de reunirse con Figueroa Castellanos el jueves pasado a fin de ultimar los detalles de esta primera jornada que se desarrolló en Recreo, la directora de la Casa de la Mujer, Ana “Monona” Castro, contó que “nosotros trabajamos a través de oficios judiciales que manda el juez de la circunscripción correspondiente, y observamos que en Recreo existían muchos casos de violencia que están muy trabajados desde la justicia, y la parte nuestra es el seguimiento, pero para ese seguimiento y abordaje necesitamos articular con otros organismos, sobre todo con el Ministerio de Salud. Nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo constante que recibimos de este ministerio en la articulación, estamos armando un trabajo en red que será realmente importante en el futuro cercano”.

El Ministro de Salud expresó hoy, al terminar la jornada que “nos quedamos con la sensación de la tarea cumplida, con la satisfacción de haber debatido sobre un tema que está enmarcado dentro de las políticas de estado del gobierno provincial, de nuestra gobernadora Lucía Corpacci. Se generó este espacio de discusión con el compromiso de llevarlo a todos los ámbitos de la provincia de Catamarca, y con el compromiso de armar mesas departamentales que apoyen el concepto de red en esta problemática”.  

Participaron los concejales Luis Polti y Alberto Oyola, el senador departamental Ariel Espinoza, el jefe de la Unidad Regional, Comisario Aragón, la supervisora de Escuelas, Prof. Estela Morales, el equipo de Desarrollo Social y el equipo de Salud de la provincia.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram