logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Licitación para la compra de sillones odontológicos para toda la provincia
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En el Ministerio de Salud de la provincia, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº 03/18, para la adquisición de equipos sanitarios y de laboratorio con destino distintas a las Áreas Programáticas.

La misma, estuvo encabezada por la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la coordinadora ejecutiva del programa SUMAR, Dra. Ivana Colliva, la directora de Odontología, Dra. Marcela Cisneros, y la jefa de la División Compras del Ministerio de Salud, CPN Mirian Noemí Aguilar. La licitación fue de modalidad “compra cerrada”, por un monto de 1.384.900 pesos para la compra de 10 sillones odontológicos y 15 compresores.

Uno de los ejes de gestión del ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos son las compras a través de licitaciones. Según sus propias palabras, la licitaciones permiten transparentar las compras y, por otro lado, mejorar ostensiblemente el precio de los insumos. Figueroa Castellanos, desde San Juan –donde se encuentra participando de la reunión de COFESA- aseguró que “el sistema de licitación pública no se detiene a pesar de la grave crisis que vivimos a nivel nacional. Nosotros estamos convencidos de que ésta es una de las maneras más eficaces para sortear los obstáculos permanentes que nos pone la situación económica. De esta manera, bajamos los precios y hasta podemos congelarlos. Tenemos muy presente, todo el tiempo que nuestra obligación - y eso estamos haciendo – es administrar la plata de manera transparente y eficaz".

Por su parte, Colliva expresó que "poder cubrir el desgaste que sufren estos equipamientos, que tienen una vida útil, poder reemplazarlos es sumamente importante para darle respuesta a la población y brindarles una mejor calidad de atención".

"El Programa SUMAR ha venido, durante lo que va del año, cubriendo las necesidades de todos los efectores y dando respuestas a las necesidades de insumos, sobre todo de bienes. En los próximos días habrá entregas de bienes a otros centros de salud, realizaremos otra apertura de sobre el día 30 de octubre, para la compra de una ambulancia para el Área Programática Nº1, osea que constantemente el Programa está dando respuesta sobre los bienes e insumos que son necesarios para dar prestaciones médicas, odontológicas, bioquímicas, etc, de toda la población", explicó la Dra. Colliva.
El equipamiento será destinado a los Centros de Atención Primarios de la Salud de toda la  provincia.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram