logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Miércoles, 3 de Octubre de 2018

Lucía gestionó más apoyo a la producción catamarqueña
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Durante una reunión desarrollada hoy en la sede el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Gobernadora Lucía Corpacci; y el secretario general del organismo federal, Juan José Ciácera; firmaron dos importantes convenios para potenciar el crecimiento de la producción, las exportaciones y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales.

Programa de Eficiencia Energética

Mediante el primero de los acuerdos el CFI y la Provincia implementarán un “Programa de Eficiencia Energética”, que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías; que permitan una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.

Para el logro de este objetivo se realizarán los correspondientes diagnósticos de eficiencia energética, en las pequeñas y medianas empresas que participen del programa; así como seminarios y talleres, sobre el uso racional y eficiente de la energía; y la formación y capacitación de técnicos evaluadores en eficiencia energética.

Una vez realizadas las evaluaciones y establecidas las prioridades y necesidades en la materia, el CFI pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas participantes en dicho Programa, sus líneas de financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas por los técnicos evaluadores.
Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en este convenio el CFI aportará su asistencia técnica, logística, de infraestructura y financiera por un monto de 20.000.000. de pesos.

Créditos para la producción y las exportaciones

En segundo término acordaron que el CFI asignará la suma de 70.000.000 pesos para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos, a través de las líneas de créditos del CFI, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

LINEA PARA LA PRODUCCION REGIONAL EXPORTABLE

Mediante esta línea el Consejo brinda asistencia financiera a las empresas radicadas en las provincias cuya producción tenga posibilidades de ingresar en los mercados externos, con especial énfasis en las que presenten productos que sean el resultado del trabajo surgido de redes de producciones regionales.
Estos créditos atienden por un lado la prefinanciación de exportaciones; y también las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables; entre los que figuran proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad; la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos, entre otras. En cuanto al financiamiento del Capital de trabajo financian materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías destinadas a la exportación.

A través de esta línea, se ofrecen créditos de hasta U$S 200.000; donde la tasa de interés será del 0%, en el caso que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.

En los casos de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables tendrán plazos de devolución de hasta 18 meses; y al igual que en el caso de la “Prefinanciación de Exportaciones” cuando se superen los 180 y hasta 365 días se aplicará la tasa LIBOR.

LINEA PARA LA REACTIVACION PRODUCTIVA

Por medio de esta línea las microempresas y PyMEs pueden obtener financiamiento para fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta.

Así ofrecen créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, pre-inversión que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de 225.000 pesos (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta los 450.000 pesos) y un plazo máximo de amortización 48 meses con hasta 12 meses de gracia.

Para las PYMES, se puede financiar hasta el 70% de la inversión; con un máximo de hasta 2.500.000.pesos, y un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más dos (2) puntos porcentuales (que a octubre de 2018 resulta de 28.92%). De igual manera para los créditos de hasta 150.000 pesos, la tasa disminuye en un 50%, lo que la ubica en un 14.46%.

De esta forma la Provincia y el CFI, convencidos de la necesidad de promover el crecimiento la producción local, y sus posibilidades de inserción en los mercados internacionales; ponen en manos de las Micro-PyMes catamarqueñas estas herramientas destinadas a facilitar y estimular su desarrollo.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram