logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 29 de Octubre de 2018

Lucía inauguró el nuevo edificio del Jardín de infantes de Casa de Piedra
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Además anunció la construcción de la escuela primaria para el próximo año.

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado, esta mañana, el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) Nº 24 en la localidad de Casa de Piedra en el Departamento La Paz.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Intendente de Icaño, Pio Carleta; el Senador Ariel Espinoza; Concejales y Diputados provinciales.

A esta institución asisten 11 alumnos con sistema plurisala. Fue creado en el 2004 y funcionaba en un aula cedida por la Escuela Primaria Nº 74 “Dr, Arturo Bass”. Desde hoy funciona en un nuevo edificio cuenta con 162 m2 cubiertos, distribuidos en una sala con expansión, hall de ingreso, patio de formación, sanitarios para nenes y nenas, sanitarios para docentes, oficina de administración y patio de juegos.

Palabras de la Gobernadora

“Lo primero que quiero es hacer es pedirles disculpas por las demoras que tuvimos con esta obra, y agradecerles que aun sin estar en las mejores condiciones tuvieron paciencia; a veces el hombre propone y Dios Dispone, y nosotros hubiéramos querido terminarla antes, pero como decía el ministro de obras hubo tres empresas que abandonaron la obra y rescindir el contrato, volver a licitar, volver a adjudicar, lleva mucho más tiempo del que nosotros pensábamos. Lo cierto es que esta obra que inició con financiamiento del Gobierno Nacional anterior, y ahora se completó con financiamiento del Gobierno Nacional actual, hoy es una realidad y los chicos del jardín de infantes van a poder tener su casita.

Yo quiero decirles que a lo largo de este año de gestión se han construido muchas escuelas, pero hay escuelas que para mí tienen un significado muy especial, tal vez porque antes de asumir al gobierno las había visto y me había prometido a mí misma que las íbamos a cambiar y que íbamos a hacer una escuela nueva. Una de esas escuelas es esta de Casa de Piedra, y tal vez ustedes no me veían, pero yo cada vez que pasaba a La Paz, venía, entraba a ver qué pasaba con el Jardín y hablaba con el ministro para saber cómo íbamos avanzando.

La escuela de Casa de Piedra, la Escuela del Eje, la Escuela de Laguna Blanca, la de Carachi, la de La Angustura, las Escuelas del Salar del Pipanaco, la semana que viene vamos a La Parada por otra escuela; son escuelas que para mí tenían un significado especial y ese significado es que son de lugares a veces tan alejados, y pareciera que vemos lo que está a nuestro alrededor y lo que está lejos no lo vemos. Yo creía que si no lo hacíamos ahora, no sé si alguien lo iba a hacer, y tenemos que darle a esos chicos la oportunidad de estudiar, de terminar el primario y el secundario y también los docentes que hacen tamaño esfuerzo (muchos vienen de otros lugares) tengan un espacio de trabajo en condiciones, porque no es lo mismo trabajar en un espacio acogedor y acondicionado, que en un edificio que se está destruyendo.

Con mucha felicidad quiero decirles, que uno siente que cuando hace algo por el otro es una felicidad enorme, que hoy completamos el jardín, y si Dios nos acompaña quiero que sepan que le hemos reservado partida presupuestaria, que la escuela primaria la vamos a hacer, que asumo el compromiso y a los tiempos provinciales, que son más escasos, que son más fáciles los trámites, y que lo vamos a empezar a hacer pronto. Yo quisiera que enero o febrero empecemos con la construcción de la escuela para que a fin de año podamos festejar que completamos con la tarea que les habíamos prometido.

La educación es lo único que nos iguala, tener el edificio escolar, tener la posibilidad de aprender, tener la posibilidad de conocer es lo que más nos iguala, cuando más chiquitos entran al jardín más posibilidades tienen, y que después los chicos puedan acceder a otro estudio superior nos da mayores esperanzas, más posibilidades en la vida.

Todos somos catamarqueños, todos somos argentinos y todos tenemos que tener la misma posibilidad, porque además ustedes, los que viven acá, hacen patria, y no queremos que se vayan, no queremos que ninguno se vaya de donde nació, no quiero que sean expulsados por las carencias de salud o de educación, pero para eso el Estado tiene que estar, y esa es la tarea que nos dimos, y ustedes retribuyen con creces, los docentes enseñando y los chicos estudiando.

Que hoy sea un día de alegría, porque es un logro de todos, de la comunidad para la comunidad en donde nosotros como Gobierno pusimos un granito de arena”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram