logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 8 de Octubre de 2018

Piden a legisladores tratar urgentemente licencias para docentes con hijos con discapacidad
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Se trata de la ley n° 5550, que fue sancionada por el Senado el pasado 13 de septiembre de este año y que perdería estado parlamentario el 30 de noviembre

Organizaciones no gubernamentales de Catamarca que nuclean a familiares de personas con discapacidad solicitan a diputados y senadores provinciales que den urgente tratamiento a la ley n° 5550, que será remitida a la Legislatura esta semana luego de un veto parcial del Poder Ejecutivo, la cual restablecía días de licencia al año para tratamiento y estimulación temprana.

En una reunión mantenida el pasado jueves 4 de octubre en la Oficina de Asesoría Legal de Casa de Gobierno, las organizaciones no gubernamentales: APPAC (Asoc De Padres Tgd Catamarca), Down Catamarca, y Acaso fueron notificados por el Asesor General de Gobierno, Dr. Pablo Gallardo, la Directora de Reconocimiento Médico Docente, Dra. Analia Leiva de Ominetti,y la máxima autoridad de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Lic. Cecilia Moreno, de los vetos de los artículos art. 4, 5 y 6 de la mencionada Ley.

En concreto los artículos en observación hacen referencia a la cantidad de días de licencia, que serían 90, con posibilidad de extenderse a 180 días, como establece el texto aprobado. Así mismo, la renovación no sería automática y por último, el ente regulador que revisará las licencias ya no sería la Dirección de Discapacidad sino la Dirección de Reconocimiento Médico Docente.

Los docentes vieron reducido el beneficio de 120 días a sólo 30 al año cuando sin mayor explicación fue suspendido el decreto 201/08 en junio de este año, aún cuando sus pares de la administración pública siguen percibiendo el mismo derecho.

Desde entonces, los padres vienen insistiendo en la necesidad del restablecimiento de las licencias, en tanto esto perjudica la calidad de vida de sus hijos con discapacidad para obtener autonomía el día de mañana.

El 13 de Septiembre de este año, el Senado convirtió en ley el proyecto n° 5550, de autoría del Dip. Jorge Sosa acompañado por unanimidad por todos los bloques.

Es de suma necesidad la rápida discusión del texto antes de la finalización de las sesiones el 30 de noviembre de este año, ya que el texto perdería estado parlamentario y la discusión volvería a foja cero.

Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC)
Down Catamarca Asociación Civil
DOCENTES UNIDOS POR LA DISCAPACIDAD CATAMARCA

 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram