logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Presentaron la ley de Responsabilidad Penal Juvenil al Consejo de Niñez
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Senador por Paclín Omar Noriega y su par de Antofagasta de la Sierra Mario Carrizo, participaron ayer de la 21º sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, en cuyo marco el Juez de Menores Fabricio Gershani presentó la flamante Ley N°5544 sobre "Creación del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”, aprobada por el Senado de Catamarca en su decimosexta sesión ordinaria de este año.

El Magistrado expuso sobre las implicaciones y aplicaciones del texto legal sancionado, que estableció un nuevo régimen procesal para los menores infractores de la Ley Penal; y los consejeros debatieron las medidas a seguir para adecuar las acciones de cada organismo a los postulados de la nueva normativa.

Por su parte, el equipo de la Subsecretaría de la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, disertó sobre "supervisión y acompañamiento en territorio", un dispositivo alternativo a la privación de la libertad.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram