logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 12 de Octubre de 2018

Puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital Única - Pomán
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud se puso en funcionamiento la Historia Clínica Digital Única en el Hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán.

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud se puso en funcionamiento la Historia Clínica Digital Única en el Hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán.

Esta mañana se llevó a cabo el acto con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el senador por el departamento Pomán, Dr. Héctor Fernández, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, el director del Área Programática Nº5, Dr. Jorge Zabala y la referente del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Dra. Silvia Bustos.

El director del Hospital, Dr. Sergio Carrión agradeció la llegada de las autoridades “y la ayuda que nos brindan constantemente para el hospital. Es muy importante que siempre nos acompañen y, hoy, en este día tan especial en el que inauguramos el sistema de internet y de la puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital”.

Por su parte, Figueroa Castellanos explicó en su alocución la “gran importancia de contar con herramientas facilitadoras que redundan en una mejor atención a nuestra gente”.

El ministro de salud de la provincia señaló que “estamos trabajando con varias novedades; hemos puesto en funcionamiento la Historia Clínica Digital Única en la Villa de Pomán. Y he visto al hospital más lindo, más cuidado, la gente más entusiasmada, se entregaron computadoras; y tiene stock en vacunas, leche; es decir está funcionando como corresponde, y la sociedad pude acudir al hospital y obtener una respuesta”.

Luego del acto en la villa de Pomán, las autoridades se dirigieron hacia Rosario de Colana, donde hicieron un recorrido por las instalaciones del centro de salud que se inaugurará el lunes próximo. Figueroa Castellanos aseguró que “estamos viendo esta hermosa inversión que hizo el municipio y que nosotros estamos haciendo en nuestra posta, porque pensamos que las construcciones deben ser colectivas y un paciente es un vecino de Pomán y tiene tanto interés el intendente como los concejales, nosotros y el gobierno nacional. A esta sumatoria de esfuerzos que podemos generar son para que la gente tenga mejores servicios. Estas inversiones significan cambiar la matriz de priorización, porque equipar en tecnología, infraestructura y recurso humano permite resolver la mayor cantidad de patologías y de tal forma que lo que se tenga que derivar a la Capital sea lo que no se pueda resolver acá”.

Al ser consultado sobre la incorporación de recurso humano, el ministro afirmó que “está en agenda sumar profesionales en toda la provincia; es un trabajo permanente cuando se trata de recurso humano para salud; y esto se debe a que la gobernadora tiene un compromiso y una visión de que la salud es un servicio esencial”.    

Historia Clínica Digital

La Historia Clínica Digital tiene como objetivo principal mantener conectados, a través de redes, los centros efectores de Salud, lo que va a permitir un seguimiento más eficaz de cada paciente, independientemente de donde realice las consultas médicas.

La HCDU reúne los datos personales de  los pacientes, como también patologías previas lo que facilita a los equipos de Salud brindar una mejor calidad de atención.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram