logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Sábado, 6 de Octubre de 2018

Saneamiento Ambiental trabaja en la detección de sodio en alimentos y en la implementación de Normas ISO
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Durante esta semana se vienen llevando capacitaciones por parte del equipo técnico del Instituto Nacional de Alimentos (INAl) al equipo del la dirección de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud con el firme propósito de mejorar y fortalecer el trabajo diario.
 
La directora de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud, Bioq. Daniela Carrizo afirmó que “estamos con el equipo técnico del instituto Nacional de Alimentos (INAl) que vino a brindar dos capacitaciones en el laboratorio”.

Carrizo explicó en que consisten las capacitaciones y dijo que “están trabajando en detección de sodio con el programa de cooperación técnica para la determinación de sodio en alimentos; es decir de reducción de sodio en alimentos, con técnicas de análisis de contenido de este elemento. La detección que se realiza es de sodio en sopas desecadas (en sobre), aderezos, farináceos y chacinados (salames y otros fiambres)”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “además se está trabajando con el proceso de implementación de Normas ISO, porque el laboratorio de bromatología y aguas vamos a comenzar a trabajar la ISO 17025 2005 para el año que viene poder certificar el laboratorio y poder tener un laboratorio de alimentos y aguas certificado con Normas ISO que son requisitos generales para la competencia de ensayo y de calibración”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram