logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 26 de Octubre de 2018

Se recuperaron exitosamente los heridos del accidente en El Portezuelo
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, en el Ministerio de Salud de Catamarca, se mantuvo una reunión con  autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. El objetivo principal fue el de continuar con las acciones a fin de sostener el aval de dicha institución académica para con las residencias médicas que se desarrollan en nuestra provincia y sumar nuevas propuestas.

La subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, la directora de Recupero de Gasto Hospitalario, Dra. Nora Matach y la coordinadora de Residencias, Dra. Celeste Medina; recibieron al secretario de Posgrado de la Facultad de Medicina, Héctor Lucas Luciardi, y al subsecretario de Post Grado, Prof. Dr. Fernando Francisco Cenice.

Celeste Medina, recordó que hace un corto tiempo se reunieron en Tucumán en un primer paso para refinanciar una deuda, objetivo que se cumplió, y, hoy, con esta visita, “arreglaremos lo necesario para dar continuidad con estos avales y designar nuevos tutores”.

El Dr. Cenice expresó que "la idea es consolidar lo que había, todos los instrumentos de postgrado existentes, y comenzar una apertura para que se incorporen nuevas actividades de post grado, y en segundo término tratar de arreglar las cosas que venían de antes, que pueden ser salvables, para retomar una actividad normal con todas las condiciones que las reglamentaciones exigen, ya sea a nivel de la Universidad, o a nivel nacional".

Por su parte,  Mariela Vázquez destacó la importancia de esta reunión solicitada directamente por el ministro Ramón Figueroa Castellanos. “Desde el ministerio estamos todo el tiempo privilegiando lo que tiene que ver con lo académico. La idea que llevamos adelante por indicación de la Gobernadora (Lucía Corpacci) y el Ministro (Figueroa Castellanos) es la de priorizar los nombramientos de profesionales. El plan de Salud provincial que proponemos está muy entrelazado con la capacitación y la profesionalización porque entendemos que mientras mejores profesionales tengamos, mejor será la atención a nuestra gente”.

Además, destacó que el “dar respuestas es nuestro trabajo diario, no paramos nunca de pensar alternativas; por ejemplo hoy, reunidos con autoridades de la Facultad de Medicina de Tucumán o el otro día ya poniendo en marcha la contratación de profesionales médicos jubilados y permanentemente dictando diferentes capacitaciones. Nuestra meta es optimizar la calidad de la atención”.

Luego de la reunión, las autoridades fueron recibidas en el Hospital San Juan Bautista por su directora, Dra. Silvia López para conocer la residencia y el departamento de Docencia e Investigación.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram