logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 1 de Octubre de 2018

Trabajo articulado con la Policía sobre discapacidad
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Integral a Personas con Discapacidad, está realizando, por primera vez, un trabajo articulado con la Policía de la Provincia de Catamarca, en materia de discapacidad.

En este marco, hoy dictó la primera de una serie de charlas informativas con respecto a la certificación y buen trato de personas con discapacidad. Mañana y el miércoles se seguirán desarrollando estas charlas de capacitación en la Escuela de Suboficiales y Agentes, mientras que el día viernes 5, será la Jornada en la Escuela de Cadetes.

La directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, explicó que las charlas son “sobre la certificación de discapacidad, cómo se certifica, qué es lo que se certifica, quiénes certifican, el alcance de los beneficios del certificado de discapacidad, y el alcance que tiene en las personas que tienen este certificado”.

En segundo lugar, se habló sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad, diferenciando los tipos de discapacidad, y se abordaron términos importantes, como accesibilidad e inclusión. “Estos dos términos en realidad son elementos, herramientas para que la Policía de la Provincia sepa manejarse y aprenda cómo tratar a una persona con discapacidad”, expresó la Lic. Moreno.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram