logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Vectores capacita en el interior provincial sobre control de la vinchuca
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La dirección de Control de Vectores del ministerio de Salud de la Provincia viene realizando capacitaciones en diversos municipios para combatir el Chagas, en la eliminación de la vinchuca, vector transmisor de la enfermedad.

Días atrás, en la ciudad de Santa María se llevó a cabo un taller, del cual participaron agentes sanitarios de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) que se desempeñan en el Hospital de Santa María y agentes de la dirección de Ambiente de la municipalidad, y consistió en brindar técnicas de evaluación, captura y rociado de viviendas con presencia de vinchucas.

La directora de Control de Vectores, Gabriela Medina señaló que “se les proporcionó de insumos para poder realizar acciones de rociado según las demandas que tengan. Además, los agentes sanitarios y el municipio se conformaron brigadas mixtas entre el ministerio de Salud y la dirección de Ambiente del municipio y ellos van a dar respuesta a la comunidad ante la presencia de vinchucas en sus viviendas”.

Cabe señalar, que se firmó un acta acuerdo de compromiso de trabajo entre el ministerio de Salud y el municipio de Santa María para continuar con las acciones de control.

En Tinogasta y Chumbicha
Asimismo, desde la dirección de Control de Vectores se está trabajando de la misma manera que en Santa María, en Tinogasta y Chumbicha con brigadas mixtas que se conformaron con agentes sanitarios y agentes ambientales para dar respuesta a las denuncias de los pobladores de la localidad. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram