logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Capacitan a instructores, aspirantes de bomberos y a la comunidad sobre RCP
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Entre el miércoles y el viernes pasado, tal como se había anunciado días atrás, luego del compromiso entre el ministerio de Salud y los Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú; se realizó una capacitación y entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del DEA (Desfibrilador externo automático).

La capacitación está enmarcada en el proyecto “Salva Corazones” y dirigida a los aspirantes a bomberos de Fray Mamerto Esquiú, instructores y comunidad en general. Cabe señalar, que la dirección del Área Programática Nº2, en la persona de la Dra. Adriana Andina colaboró con el dictado de la capacitación.

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, durante una reunión con el presidente de Bomberos Voluntarios de FME, Javier Cejas coincidió en la importancia de “articular acciones para beneficio de la comunidad. Nosotros siempre ponemos a la capacitación en un lugar predominante. Nos parece muy interesante que se pueda preparar personas para actuar en momentos críticos con la asistencia ante accidentes cardiovasculares y hasta que un profesional de la salud pueda llegar”.

El proyecto “Salva Corazones” propone la formación de los aspirantes a bomberos de Fray Mamerto Esquiú y capacitación de instructores de RCP para la comunidad. Se realizarán jornadas abiertas a la comunidad con el fin de ayudar a prevenir la muerte por paro cardíaco respiratorio hasta un 80%.
En cuanto a estos encuentros destinados a los instructores realizaron la práctica con torsos y con la donación de un DEA por parte de Patricia Lima propietaria de L’image Equipamientos Médicos.

La directora del Área Programática Nº2, Dra. Adriana Andina señaló que “Salud participará con un gazebo y la entrega de agua y frutas”.
El programa de capacitaciones continúa el sábado 22 y el domingo 23  de diciembre. Ambos días, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre RCP abierta a la comunidad en la Plaza de San José de Piedra Blanca.  

RCP

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram