logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Domingo, 11 de Noviembre de 2018

Capacitaron sobre consumo problemático de sustancias en Recreo
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Ayer, la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud realizó una capacitación sobre consumo problemático de sustancias en la ciudad de Recreo del departamento La Paz, que fue dirigida a autoridades, docentes y equipo de salud del hospital Zonal Dr. Liborio Forte.

Los disertantes fueron la directora de Políticas de Promoción y Prevención de la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Lic. Judith Bogomolny junto a Carmen Rodríguez, Lorena Gerde y Marian Ramos y acompañó la Dra. Sol Pardo, directora Asistente del Área Programática, quienes dieron un taller de prevención de consumo problemático en la Escuela Nº79 Manuel Belgrano de Recreo, departamento La Paz.

La directora de Políticas de Promoción y Prevención, Judith Bogomolny aseguró que la capacitación “fue muy positiva, hubo referentes de Educación, además del director, vice, profesores, preceptores y asesores pedagógicos. En cuanto al equipo de salud, estuvieron agentes sanitarios y la psicóloga del hospital. Fue notable la convocatoria”, destacó.

Cabe señalar, que uno de los objetivos de estas capacitaciones, que se vienen brindando en toda la provincia, es mostrar a los equipos de conducción la manera de cómo acompañar en el cuidado mutuo entre los adolescentes. En este caso se dictó un taller con metodología activa-participativa para trabajar  la escuela en clave de prevención.

Al respecto Bogomolny dijo que se “trabaja la demanda de ellos. Los diferentes paradigmas: de la información, del delito, las representaciones sociales, la lógica del cuidado y la lógica del consumo. También ampliamos hacia temas como el marco legal y normativas para saber qué debe hacer la escuela y que no. Hablamos, además, del paradigma de la enfermedad; mostrar y trabajar el actual: complejo y relacional”.

Luego del taller, se les dejo material y se los impulsó a elaborar proyectos. “Siempre se les explica la manera de avanzar, se propone el armado de red para aplicar en las intervenciones psicosociales”, explicó Bogomolny.

La directora explicó que es necesario mostrar, “sobre todo en Recreo que se está trabajando tan bien, la articulación con programa Escuelas Saludables que tiene como uno de sus ejes al consumo problemático. También reforzamos el #yomeinvolucro, potenciando a los equipos locales que no son solo docentes sino que es Educación más Salud.”.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram