logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Sábado, 24 de Noviembre de 2018

El pequeño de Tinogasta recibió su violín
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El prestigioso violinista Javier Weintraub llegó a la localidad de El Puesto del departamento Tinogasta para saldar una deuda pendiente con el pequeño Joaquín Oviedo, que con solo 4 años de edad quiere cumplir el sueño de ser violinista.

El senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, junto al senador José Alaniz Andrada, acompañaron al músico hasta el hogar del pequeño, donde fueron recibidos por sus familiares que esperaban expectantes por ver cumplir la promesa de aquella noche lírica del pasado 14 de octubre en la localidad de La Falda.

El momento de gran emoción fue cuando Javier le entregó a Joaquín su violín, que no tardó en incorporarlo en su cuerpo, al tiempo que empezaron a tocar juntos las notas del selecto instrumento.

Pedro Oviedo, el padre de Joaquín expresó emocionado: “No tengo palabras para agradecer lo que hizo Javier con el Vicegobernador”.

El Papá comentó, que el día del concierto de Nicolás Romero en La Falda, el pequeño fue capturado en una foto pidiéndole a Javier que tocara el violín, y por ello “todos nos llamaban para que veamos a nuestro hijo en las redes y nos saltaban las lágrimas de emoción”, y agregó: “Cuando el Vicegobernador quiso comunicarse con nosotros para entregarle el violín, más emocionados estábamos”.

De igual manera, la mamá del pequeño, Florencia Agüero, dijo “Estoy feliz porque es un futuro para él” y comentó que es un niño aficionado por la música, siempre jugando con “los bombitos y las guitarritas de juguetes”.

El gran Javier Weintraub llegó a Catamarca solo para hacer la entrega del instrumento al pequeño, con quien se comprometió a entregárselo al demostrarle el interés por las melodías que le regaló aquella noche. “Hubo un momento que se cortó la luz y mientras estábamos esperando que vuelva, me encuentro a este pigmeo que me pedía que toque”, manifestó el músico y añadió: “Me quede hablando con el Papá de su interés por el violín”.

Cabe destacar, que Javier Weintraub es un excelente violinista argentino. Ha participado en grabaciones con grandes artistas como Mercedes Sosa, Charly García, Pedro Aznar, León Gieco, Bajofondo, Calle 13, Sandra Mihanovich, Ligia Piro o Luis Alberto Spinetta, sólo por nombrar algunos.

El sueño recién empieza para el pequeño músico, que con el compromiso del senador Alaniz Andrada a través del Senado, se le proveerá un profesor para que aprenda a tocar el instrumento.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram