logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Encuentro con kiosqueros de establecimientos educativos para reforzar la idea de “Kiosco Saludable”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta semana, en el departamento de Educación para la Salud del ministerio de Salud, se realizó una reunión con kiosqueros de diferentes establecimientos escolares para establecer las pautas de un “Kiosco Saludable”, bajo el marco del programa provincial “Escuelas Saludables”.

Participaron del encuentro el referente de Bromatología de la Provincia, Exequiel Santillán; el referente del Programa Menos Sal, Más Vida, Licenciado Maximiliano Bulacios; los kiosqueros del Colegio Virgen Niña, Colegio del Carmen y San José y de la Escuela Secundaria Nº49; todos de la ciudad Capital de Catamarca.

Al comenzar la reunión se realizó una charla por parte del Lic. Bulacios explicó que “una escuela saludable es importante para disminuir la obesidad en los alumnos, mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, evitar la discriminación, el bullyng y mejorar el desarrollo cognitivo del alumno. También, para un buen desarrollo físico y mental de nuestros alumnos, porque hay una alimentación que debe cambiar por una mejor calidad de vida y porque, por ejemplo en el turno mañana lo que ingieren muchos alumnos como desayuno lo compran en el kiosco y debe ser saludable”.

“El kiosco en la escuela debería tener comidas saludables como cereales (barras, mix de frutas, etc.); además de ensaladas de frutas, flanes, frutillas con crema, bizcochuelos, licuados, jugos naturales exprimidos, sándwich de miga de pan integral con verduras y huevos; y yogurs”, afirmó el licenciado.

Por su parte, los kiosqueros remarcaron que “tenemos separados los alimentos Light y sin Tacc (alimentos para celiacos cuyos pacientes son intolerantes a una proteína presente en cuatro cereales: trigo, avena, cebada y centeno)”.Y, además resaltaron que “Vemos que los chicos consumen mucha agua”.

Asimismo, desde el programa Escuelas Saludables se les hizo entrega a cada uno de los kiosqueros de un listado de alimentos saludables para que estos sean actualizados.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram