logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 23 de Noviembre de 2018

Fueron dadas de alta las hermanas picadas por alacranes
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La directora del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina, habló sobre las dos menores, de 3 y 16 años, que sufrieron picaduras de alacranes el día martes por la mañana en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Al respecto, la Dra. Andino, explicó que “inmediatamente fueron asistidas en el Hospital San José de Piedra Blanca. Nosotros tenemos en el Área, en cada centro asistencial, los protocolos anillados, que ya todos los médicos los saben, y nos guiamos por esos protocolos”.

“Fueron asistidas, se les canalizó, se les hizo corticoides, antihistamínicos y el suero anti alacrán. Como la menor de las hermanas realmente estaba comprometida termodinámicamente, porque tenía síntomas que iban en incremento a pesar del suero, se decidió trasladarla inmediatamente al Hospital de Niños, y aquí tengo que agradecer a la policía de Fray Mamerto Esquiú, porque ellos escoltaron y abrieron camino por la celeridad con que se necesitaba la asistencia de la más pequeñita, y la adolescente fue al Hospital San Juan Bautista”, relató la Directora del Área N°2.

Por último la Dra. Adriana Andino dijo que “el cuadro de la nena fue moderado a severo, tengamos en cuenta siempre que es proporcional la gravedad a la superficie corporal del paciente, en un niño siempre va a ser más grave la picadura de un alacrán. Fue ingresada a terapia intensiva y fue dada de alta a sala común al día siguiente y de alta domiciliaria ayer a la tarde. Las dos evolucionaron bien. Lo importante es la prevención, independientemente de que se actuó con celeridad y según las normas, lo ideal es que evitemos las picaduras”.

Cuidados a tener en cuenta

Evitar los sitios donde puede haber cucarachas, porque el alacrán está donde hay cucarachas, evitar las rendijas y resumideros abiertos, revisar los calzados y las camas antes de acostarse.

En cuanto a los síntomas, dependen de la gravedad, pero son variados independientemente del dolor, porque el dolor está siempre presente. Puede haber taquicardia, frecuencia cardiaca alta, transpiración, si es un niño puede estar muy agitado o adormecido, dolor de estómago, nauseas, vómitos, y dolor de cabeza pulsátil.

En los niños se debe sospechar cuando súbitamente está tranquilo, comienzan a llorar y no hay manera de calmarlo, las picaduras dejan lesión visible sino hay que inferirlas.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram