logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Reunión con representantes de Fundación OSDE
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En el marco de los acuerdos institucionales que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia, el ministro, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, recibió ayer por la mañana en su despacho representantes de OSDE.

Entre ellos se encontraban el gerente de la filial y apoderado de Fundación OSDE, CPN Ignacio Facciotti, la subgerente de Servicios, Dra. Venancia Olmedo, la jefa de Asesoría Médica, Dra. Marcela Cipolletti y Eugenia Robledo por la Fundación OSDE y B’nai B’rith Argentina, la rama local de la organización judía internacional.

Figueroa Castellanos indicó que “además de hablar de acuerdos futuros y políticas en conjunto, nos pusimos de acuerdo  en la idea general de mirar a la provincia como un todo y en cuanto a la asistencia a los sectores más vulnerables.  En ese contexto es que la Fundación OSDE materializó una donación de medicamentos vía oral para ser distribuido en los distintos centros públicos de salud.”

“Desde el ministerio estamos convencidos que la salud es una sola y que los sub sistemas público y privado deben trabajar articuladamente porque si alguno de esos se deteriora o no funciona de manera óptima; sin dudas que va a repercutir en el otro”.

En esta ocasión, el Ministro de Salud recibió una donación de medicamentos del programa “Sumando Esfuerzos” que lleva adelante B’nai B’rith Argentina desde el año 2002. Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son, en su mayoría, para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población. Se busca complementar los programas de salud pública y para lograr este objetivo, la organización conformó una alianza con Fundación OSDE que garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino.

Al respecto, el ministro Figueroa Castellanos dijo que “en estos momentos tan difíciles que vive el país, en los que el impacto por ejemplo del precio de los medicamentos, pasa a ser incidente en los presupuestos familiares es que seguimos articulando con el sector privado, con ONG’S, con otras áreas del Estado, con los municipios. Me parece que esta postura de entender que la salud es un tema de todos no admite discusión porque en el medio siempre están los catamarqueños que necesitan que todos los que trabajamos en salud aunemos recursos para llegar al último lugar de la provincia con la mejor calidad de servicio posible”.

La distribución de las donaciones está a cargo de Fundación OSDE, que tiene como objetivo apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Todos los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram