logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Salud junto a bomberos voluntarios trabajarán en capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos recibió al presidente de Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú, Javier Cejas. El objetivo fue coordinar en conjunto un proyecto denominado “Salva Corazones” de capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) con el firme propósito de salvar vidas.     

Acompañaron al ministro de Salud, el asesor legal Dr. Luis Gribaudo y la directora de Recupero de gastos, Dra. Nora Matach; y al presidente de Bomberos Voluntarios, la secretaria de la institución, Paola Soria.

La finalizar la reunión, Javier Cejas, presidente de Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú, señaló que “la idea es poder trabajar juntos en un proyecto que se llama ‘Salva Corazones’ a nivel provincial con el ministerio de Salud. Como dice el ministro, son ellos los replicadores naturales con la asistencia ante los accidentes cardiovasculares y hemos sido elegidos por una empresa nacional para replicar este proyecto, que tiene que ver con asistir instancias previas, en el caso que existiera un accidente cardiovascular en algún evento deportivo o masivo hasta que un profesional de la salud pueda llegar”.

“La preocupación como deportistas y desde nuestra profesión como bomberos también, ya que es nuestra obligación tener el conocimiento para poder asistir un evento de estas características. Esa es la idea de la empresa que nos eligió para llevar a cabo el proyecto y el ministerio que tiene profesionales que nos capaciten y podamos llevar adelante esta asistencia”, remarcó Cejas.

Por su parte, la secretaria de la institución, Paola Soria dijo que “el proyecto ‘Salva Corazones’ lo que prevé es ir cubriendo en el país algunos lugares para, no solo capacitar en RCP a la comunidad en general, sino que entrega torsos para poder practicar y formar instructores. En este caso serían a los bomberos voluntarios y a la comunidad. En esta oportunidad, vamos a tener la dicha de tener un desfibrilador externo automático. La idea es capacitar a los bomberos para cubrir alguna emergencia y a la comunidad para que actúe ante algún evento cardiológico”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram