logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Senadores dieron media sanción a dos proyectos de Ley
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Cámara de Senadores reunida en su vigésima octava sesión ordinaria, en la oportunidad a cargo del vicepresidente del Cuerpo senador Oscar Vera, dio luz verde a diferentes proyectos. En dicho marco se otorgó media sanción a dos iniciativas, además de aprobar 16 resoluciones y tres declaraciones de interés.

A pedido de los senadores, contando con el Despacho de Comisión, el Cuerpo dio media sanción al proyecto por el que se solicita la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional N° 27.454 denominada Creación del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos. 

“La aplicación de esta ley en nuestra jurisdicción significará una herramienta de gran relevancia a fin de afrontar los desafíos de la seguridad alimentaria, luchando por la erradicación del hambre y la pobreza, fortaleciendo a la nutrición y al disfrute del derecho a la alimentación” enfatizó el autor de la iniciativa senador Jorge Moreno recordando que la normativa nacional “tiene por objeto la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones, otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia”.

Ecografías fetales, Eco Dopler y Pesquisa neonatal

En igual sentido, la Cámara alta aprobó el proyecto referido a la realización de “Ecografías Fetales” con evaluación cardíaca y “Eco Doppler Color”, a todas las mujeres con edad gestacional, como así también la Pesquisa Neonatal “Oximetría de Pulso”. El mismo, impulsado por la diputada Juana Fernández apunta exclusivamente a incorporar con carácter obligatorio y práctica rutinaria de control, dichos estudios, evaluación continua, seguimiento y tratamiento a lo largo de la vida.

Dicha iniciativa que fuera aprobada con modificaciones por el Senado y vuelve a la Cámara de Origen para su revisión destaca que “las cardiopatías congénitas son malformaciones estructurales o alteraciones funcionales del corazón y sus vasos sanguíneos detectados durante la gestación, y es una de las tres principales causas de mortalidad prenatal y perinatal”.

Cabe destacar, que “la ecocardiografía fetal es un estudio que evalúa el corazón, su ubicación y relación con las estructuras abdominales. Posteriormente se utiliza el eco doppler color para evaluar flujos, ritmo y frecuencia cardíaca del feto”, señala entre los fundamentos la iniciativa defendida en el recinto por el senador Julio Ernesto Maza, presidente de la Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram