logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Domingo, 11 de Noviembre de 2018

Visitas a ONGs de personas con discapacidad
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Durante estas últimas semanas del año, la dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, ha programado una serie de visitas a las distintas ONG´S para conocer cómo se van desarrollando los talleres que tiene cada una de estas instituciones.
Esta semana, la directora Cecilia Moreno junto a un equipo de trabajo de Discapacidad,  estuvo en APyFADIM (Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores- Catamarca) y en APPAC (Padres de Personas con Autismo Catamarca). 

Al respecto, expresó que “estamos muy contentos con estas visitas. Nosotros siempre nos reunimos pero ahora, haremos recorridos por sus casas, iremos a cada organización.

En Apyfadim me encontré con jóvenes que conozco de niños y es un gran trabajo el que están haciendo. Se ha convertido en un hermoso grupo de Jóvenes Concurrentes. Nosotros estamos juntos trabajando, siempre luchando por más inclusión. Lo hacemos desde la capacitación, desde la preparación de ellos para puedan gozar de un futuro que les permita ser independientes y autónomos”.

Durante las visitas, se hizo hincapié, justamente, en los talleres de capacitación que tienen, muchas veces, el objetivo de preparar a las personas que asisten para una futura inserción laboral. Moreno explicó que “estamos hablando y fortaleciendo sus perspectivas  de futuro. Vemos en vivo cómo están dictando los talleres y es una experiencia muy enriquecedora que repetimos en distintos momentos del año”.

Por otra parte, ayer por la tarde, se visitó APPAC y Moreno dijo que “hablamos de las necesidades y de los proyectos que tiene la asociación en lo inmediato y para el año próximo”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso y el diputado Isauro Molina. “Desde Obras Pública colaboraron con la pintura de la institución y otros arreglos necesarios para el funcionamiento. APPAC  es una ONG relativamente nueva que cuenta con un importante apoyo del ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y de la gobernadora, Lucía Corpacci.

Tiene grandes ideas y a todo lo hacen con el corazón, y con el objetivo de colaborar en lo que sea  mejor para cada niño y joven q asiste a la institución. Siempre apuntando a que las herramientas que se pueden brindar le sirvan para aprender  a valerse por sí mismo, y que aprenda a  defenderse en la vida. Eso es lo más valorable de APPAC”, destacó Cecilia Moreno.

Acerca del trabajo de las dos organizaciones visitadas en esta primera ronda, la directora rescató que “que  esta es una lucha que los padres  vienen teniendo desde hace un tiempo atrás y nosotros como organismos oficiales acompañamos en todo este proceso. Ahora se habla más de personas que pueden estudiar en escuelas comunes sean públicas o privadas. Vemos a las Personas; no importa si tiene  o no  discapacidad, y vamos dejando  de ver primero a la enfermedad. Vemos y trabajamos sobre lo que puede, lo que hace y sus posibilidades y no en lo que no puede hacer o le falta. Catamarca va creciendo en este día  a día, cada vez incluyendo más en todos los aspectos”. 

Al finalizar, la directora Moreno adelanto que seguirán hasta que finalice el año con una o dos visitas semanales para cubrir el universo de organizaciones que trabajan la temática de discapacidad en Catamarca. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram