logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 30 de Noviembre de 2018

XV Jornadas de Producción Científica y la III Jornada de Salud Pública de la Provincia
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó del acto apertura de las XV Jornadas de Producción Científica “Hacia la resiliencia de nuestras residencias” y la III Jornada de Salud Pública de la Provincia, que se realizó en el auditórium del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
Las Jornadas Científicas surgieron con el propósito de fomentar la investigación en el ámbito hospitalario, actividad esencial para la generación del conocimiento, para la actualización constante en avances científicos y el puntapié inicial para la promoción de planificaciones y decisiones sobre políticas de salud, sustentadas en prácticas hospitalarias que traigan aparejadas mejoras en la calidad de los procesos de atención pública.

En sus palabras de bienvenida la Dra. Silvia López, directora del HISJB, expresó que “si sumamos esta cantidad de personal capacitado a la cantidad de atenciones, asistencias a prácticas, hacen que, si esta actividad asistencial es comunicada con el método científico, podamos tener las herramientas para diseñar lo que nuestra comunidad necesita, en el sector público y en el sector privado. Así que estamos absolutamente agradecidos de que estén todos acompañándonos, dándole este marco tan importante a este evento”.

Por su parte, el Ministro de Salud de la provincia, dijo que “la salud es una sola, y las decisiones acertadas o desacertadas que tomemos en cualquiera de los subsistemas, público o privado, necesariamente impacta en el otro”.

“Es necesario comenzar a mirar el todo y no las partes, es necesario sentarse y articular uno por uno los espacios, y en esto la Universidad, el Colegio Médico, el Ministerio tienen que funcionar como nexos, la clave está en la articulación. Esto es lo que más me importa, que podamos estar todos, poder dejar de mirarnos de reojo, articular las políticas, sumar los esfuerzos, armar el colectivo de la salud de Catamarca”, enfatizó Figueroa Castellanos.

Por último, remarcó que “espero que en los acuerdos y disensos podamos mirar distinto, construir distinto, podamos tirar puentes por encima de la grieta, y ofrecer a cada catamarqueño, del sector público o del sector privado, un sistema más justo, más equitativo, que le otorgue mayor accesibilidad y que podamos formar en los hospitales, en las universidades, en la sociedad científica, en el sector público, o en el sector privado, en cualquier lugar de la provincia un sistema que permita mayor acceso a la salud”.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, Dr. Omar Barrionuevo; del Colegio Médico de Catamarca, los Dres. Guillermo Martínez, Mauricio Figueroa, y Pablo Marín, y por la Fundación Oncológica de Catamarca, participaron Graciela Mentasti y el Dr. Eduardo Ávalos.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram