logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Martes, 4 de Diciembre de 2018

Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Con motivo del Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal, que se celebra el 5 de diciembre, la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de la provincia, realizará diversas actividades.


El día miércoles, a partir de las 08.00 de la mañana en el Centro Interzonal de Odontología, que funciona en el Hospital San Juan Bautista, se realizará revisación a los pacientes que asistan de forma espontánea y se brindará información sobre cáncer bucal. Además, los días jueves y viernes, en la plaza 25 de Mayo, se repartirá folletería y se harán consultas.

La Dra. Ángeles Herrera, a cargo Departamento de Prevención, expresó que “en todo el país se van a realizar acciones para promover el auto revisado de la boca y concientización sobre el cáncer bucal, ya que generalmente se detecta de forma tardía y eso disminuye las posibilidades de sobre vida de los pacientes. Nuestra idea es que la comunidad se informe y así prevengamos la aparición y, en caso de que esté presente, se limiten los daños que causa el cáncer bucal”.

En cuanto a las principales causas del cáncer bucal, la Dra. Herrera explicó que “primero hay que saber que los factores de riesgo principales son el hábito de fumar, el alcoholismo, las infecciones por HPV, el estrés, el mal estado general en un paciente y particularmente en la boca todo lo relacionado con traumas, hábitos traumáticos, prótesis en mal estado, caries, la enfermedad periodontal, porque todo esto contamina el medio bucal y puede ser un desencadenante”.

“Pedimos que la revisación se realice siempre, por lo menos una vez al año en los adultos, en los niños cada 6 meses, y sobre todo tener en cuenta las cosas que no son normales en la boca y evitar realizar métodos caseros o de automedicación para tratar lesiones como manchas blancas, marrones o negras, que aparecen en la boca, lastimaduras o úlceras que tardan más de 10 días en cicatrizar, tumoraciones, es decir bultos que aparecen en la boca o en el cuello, disfonía, y todo lo que sea anormal en los tejidos, los tejidos de la boca deben ser rosados, lisos y sin lastimaduras”, resaltó Ángeles Herrera en cuanto a los síntomas.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram