logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 7 de Enero de 2019

El ministro de Salud se reunió con la presidente de APPAC para trabajar en el congreso de Autismo del NOA
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Días atrás, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos recibió a la presidenta de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca (APPAC), Mercedes Balut con el objetivo de trabajar para la realización del Congreso de Autismo del NOA, que se realizará en la ciudad de Catamarca este 1 de junio. 
Participaron, además, del encuentro la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez y la subsecretaria de Prevención, Dra. Gloria Barrionuevo.

Al finalizar la reunión, la presidenta de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca, Mercedes Balut  dijo que “venimos a concretar la mesa que va participar del Congreso de Autismo del NOA que va tener sede en Catamarca y será el 1 de junio.  Este encuentro tendrá disertantes de renombre nacional y fueron integrantes de TEA Padres (Padres de personas con Trastorno del Espectro Autista) quienes eligieron a Catamarca para sede”.

“Nos sentimos muy acompañados  por esta gestión encabezada por el ministro Figueroa Castellanos (Ramón) y hoy nos permitió, con esta reunión, aunar criterios para establecer la participación de los agentes en las distintas lugares hasta los más remotos de la provincia”, remarcó.

Mercedes Balut, titular de APPAC, explicó que “el objetivo del congreso es seguir trabajando en este camino, porque hemos logrado muchas cosas, abocándonos a la problemática del TEA para que sea más visible, se pueda acceder al diagnóstico y se pueda acceder a las intervenciones lo más temprano posible”.

En cuanto a la participación en el Congreso, explicó que “la mesa va ser muy amplia y abarcará desde la detección hasta la intervención. Va tener lugar un disertante local, de la provincia; y va haber una mesa de educación, de genética y sexualidad, todo en el contexto del mismo congreso”.

Ley
En relación a la oficialización de la ley provincial N°5550 en el Boletín Oficial, Balut indicó que “la importancia de la ley es que los papas podrán disponer de la licencia, aunque no la obligación, esta ley protege a los chicos con terapia y asistencia.

Esta licencia usada con racionalidad es una apuesta fuerte que permite se pueda cumplimentar con la intervención y que los padres puedan acompañar estos procesos en las edades más tempranas, esto permite cambios importantes y así mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad”. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram