logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Martes, 12 de Marzo de 2019

Autoridades de Salud visitaron la Escuela San Jorge para fortalecer lo higiénico, sanitario y nutricional
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Autoridades de Salud visitaron la Escuela San Jorge para fortalecer lo higiénico, sanitario y nutricional

En el marco del programa provincial Escuelas Saludables, el ministro de Salud Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañado por autoridades y parte del equipo técnico del programa, visitó esta mañana la Escuela San Jorge de la ciudad Capital. Fueron recibidos por la directora Prof. Rosa Juárez con el objetivo de trabajar y coordinar diversas actividades en pos de fortalecer los lazos y continuar trabajando conjuntamente.  
 
Primero se llevó a cabo una reunión con la directora para coordinar acciones posibles de Escuelas Saludables luego se hizo un recorrido por las instalaciones. Se pudo constatar que el patio está pintado de manera tal que se puedan realizar juegos que necesitan de esfuerzo físico en lo que se llama recreo saludable o pausa activa.

Figueroa Castellanos felicitó a las autoridades por ello y se comprometió a acompañar toda iniciativa que apunte a la calidad de vida y la salud de los niños.  
La referente del programa Escuelas Saludables, Lic. Mónica Chávez, al finalizar la visita, dijo que “siguiendo la planificación de actividades del programa, fuimos a visitar al propietario del kiosco para habilitar y acordar la capacitación en todo lo que tiene que ver en el estado higiénico sanitario; además de brindarles una educación alimentaria y nutricional para que tengan variedad de alimentos”.

Asimismo, Chávez destacó la predisposición de la directora de la Escuela San Jorge, Rosa Juárez y señaló que “la directora tiene mucha apertura con ganas de trabajar en equipo con cosas que ella viene haciendo como la adaptación del patio con pinturas para que sea un espacio adecuado para recreos saludables.  Hablamos del desarrollo de una huerta en un espacio verde que ayudaría al comedor”.

El referente del programa Menos Sal Más Vida, Lic. Maximiliano Bulacios dijo que “visitamos la cocina, el comedor y vimos cómo están trabajando para apoyar desde el punto de vista higiénico – sanitario, bromatológico y nutricional. También recorrimos y valoramos el terreno dispuesto para la concreción de la huerta”.

“Hablamos con el kiosquero, quien demostró predisposición para hacer los cambios y se le otorgó el listado con los alimentos saludables. Se realizará un concurso para ponerle nombre al kiosco, para que los niños se empoderen de él mismo”, afirmó.

Bulacios remarcó que está proyectadas otras acciones y dijo que “se realizarán charlas y capacitaciones a los docentes para que adquieran conocimiento desde el punto de vista higiénico-sanitario y nutricional para que los niños puedan comprender, porque de nada sirve tener un kiosco saludable sin que los niños consuman”.

“Para la huerta está el espacio físico y ahora vamos a coordinar con el personal de INTA para hacer la visita técnica para evaluar qué semillas poner y cómo llevar adelante la siembra”, señaló.

Asimismo, en los próximos días se va a realizar una capacitación de manipulación de alimentos con los kiosqueros de escuela de la Capital en la dirección de Saneamiento Ambiental y se les otorgará un certificado.

Acompañaron al ministro de Salud, la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, la referente del programa Escuelas Saludables, Lic. Mónica Chávez, la referente del programa PROSANE, Lic. Eugenia Cippitelli, la directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo y el referente del programa Menos Sal Más Vida, Lic. Maximiliano Bulacios.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram