logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Denunciaron a Luis Tula por violencia de género
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La jueza de familia ordeno que fuera excluido del hogar por 90 días y le aplico restricciones de acercamiento para con su ex pareja, la denunciante. 

Luis Tula, había sido condenado en el año 1997 como partícipe necesario en el crimen de María Soledad Morales junto a Guillermo Luque.

Tras salir de la cárcel, donde Luis Tula estudio y se recibió de abogado, luego de purgar nueve años por el resonante crimen de María Soledad Morales, hecho ocurrido en el año 1990 cambiando por completo la historia policial de nuestra provincia, la hoy denunciante lo conoció e inició una relación sentimental.

Pero la magia de la pareja parece haberse acabado. De un tiempo a esta parte y por motivos que no se dieron a conocer, el clima en la pareja se tornó tormentoso y violento, donde las amenazas verbales de muerte eran una constante.

La mujer, de quien se reservan todos sus datos personales, intento escapar del círculo de violencia y se fue de la casa que la compartían junto a sus dos hijos menores de edad.

Pero alejarse de su agresor no fue la solución. Según comentaron personas allegadas a la hoy denunciante, Luis Tula no la habría dejado tranquila y la agobiaba y hostigaba al punto tal de haberla llegado, supuestamente a dejarla incomunicada, quitándole su teléfono celular para que no pudiera estar en contacto con otras personas.

Finalmente, ayer se conoció de fuentes judiciales que la ex pareja de Luis Tula lo denunció el pasado 25 de abril en la Unidad Judicial Nº 5 por supuestamente hechos de violencia física, psicológica y amenazas de muerte.

Movilizada por el temor a que Tula pudiera cumplir las amenazas que abarcaban también a sus hijos, la mujer se presentó ante los sumariante y efectuó la denuncia.

La presentación judicial fue consultada al fiscal Víctor Figueroa, quien estaba de turno el día del hecho, quien luego de cumplimentar unas series de medidas, dio participación en el expediente al juzgado de familia Nº 3 a cargo de la Dra. Graciela Filippin.

La magistrada dispuso de inmediato la exclusión del hogar del abogado del fuero local por el plazo de 90 días. Asimismo le prohibió acercar a la mujer y a su lugar de trabajo como así también a mantener contacto con ella por cualquier  medio.

Luis Raúl Tula, fue conocido mediáticamente tanto a nivel provincial como nacional, allá por el año 1990, cuando la mañana del 10 de septiembre, tres obreros de Vialidad Provincial encontraron el cuerpo mutilado de la estudiante María Soledad Morales. 

María Soledad había salido la noche del viernes 7 de su casa para ir al baile de egresados de su colegio. Ya en horas de la madrugada del día sábado, Luis Tula, quien era en secreto, el novio de María Soledad, la paso a buscar por una parada de colectivo de calle Maipú. De allí, el hombre que estaba casado con Ruth Salazar, la llevo al boliche “Clivus” donde consumió o la obligaron a consumir cocaína en lo que sería una fiesta negra en la que participaron los “hijos del poder”, por aquel entonces, entre los que estaba Guillermo Luque. Una sobredosis de estupefaciente mató a la estudiante.

La mañana del lunes 10 de septiembre cerca de las 9.30 de la mañana su cuerpo fue encontrado mutilado, le habían cortado los pechos, le falta un ojo estaba irreconocible,  puesto que animales del lugar habían comido parte de su cuerpo.

Una vez en la morgue, sus padres la reconocieron. María Soledad tenía una pequeña cicatriz en una de sus muñecas, esa fue la marca que les confirmo que era el cuerpo de su hija.

El horrendo crimen movilizo y unió a la comunidad catamarqueña quienes comenzaron a marchar en silencio por las calles de la ciudad pidiendo justicia y el esclarecimiento del horrendo crimen, que en la brevedad, puso bajo la lupa a los hijos el poder y la corrupción.

La justicia finalmente llego tras dos intentos fallidos de sentar ante la justicia a Luis Tula y Guillermo Luque, recién en septiembre de 1998. El tribunal hallo culpable a Guillermo Luque por el crimen de maría Soledad y declaro a Tula partícipe necesario en su homicidio y violación, condenándolo a pena de nueve años de cárcel.

Hoy a casi 29 años de aquel horrendo crimen, Luis tula, hoy abogado del foro local, vuelve a estar ante la Justicia por un hecho de violencia contra una mujer, su ex pareja.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram