logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Lunes, 13 de Mayo de 2019

El Área Programática Nº4 realizó en la Fiesta de la Mandarina acciones de prevención sanitaria
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Durante los tres días que duró la Fiesta Nacional de la Mandarina, el pasado fin de semana, en la Carpa donde se desarrolló la Expo Productiva, agentes sanitarias del Área Programática Nº4 (Chumbicha) del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron diversas acciones de concientización y sensibilización a la comunidad presente en dicho evento.

Las agentes sanitarias estaban apostadas en un stand en la entrada norte de la carpa de la Expo Productiva y realizaron acciones de promoción y prevención sanitaria, donde se mostraron los beneficios de cada programa (nacionales y provinciales) que se trabajan en el Ministerio de Salud.

Las agentes señalaron que “estamos trabajando con el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, programa Sumar, de enfermedades venéreas, violencia de género, adicciones, alcoholismo, prevención durante el embarazo, nutrición, vacunación y salud buco dental”.

“Como forma de complementar la prevención sexual se hizo entrega de preservativos. Vimos que la gente está muy interesada en saber cómo cuidarse y prevenir las enfermedades. Más que todo, los jóvenes son los que se acercan a consultar sobre educación sexual y solicitan preservativos”, indicaron.

Afirmaron que “la gente consultaba mucho sobre la campaña antigripal e indicaron que en el hospital (Roberto Ramón Carro), donde está el vacunatorio, se realiza todos los días la colocación de las dosis de vacuna antigripal y el horario es de 6 a 13 horas”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram