logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Martes, 14 de Mayo de 2019

El hospital San Juan Bautista festejó su 133° Aniversario
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En ocasión al festejo por los 133 años de historia del Hospital Interzonal San Juan Bautista, la Directora Dra. Silvia López recibió hoy,  junto a otras autoridades hospitalarias, a la comitiva ministerial presidida por el Dr. Ramón Figueroa Castellanos y las Subsecretarias: de Asistencia en Salud, Dra. Claudia Paladino y Planificación en Gestión, Lic. Mariela Vázquez.

El hospital se vistió de fiesta para dar inicio a una jornada con el objeto de visibilizar el trabajo constante y comprometido de toda la comunidad hospitalaria. Así, el Dr. Lisandro Arcuri, Director Asistencial, rescató la importancia de estos 133 años de historia en la salud pública de la Provincia. Haciendo remembranza del espíritu solidario que movilizó la creación del hospital, invitó a las autoridades y a toda la comunidad a seguir trabajando como hasta ahora, por y para el hospital, con  esfuerzos colectivos y trabajo en equipo.

El Ministro de Salud, quien siempre recuerda sus inicios en el nosocomio, resaltó que lo más importante en este aniversario, a la par que el resonador, que el equipamiento y que las obras de infraestructura, es lo que se deja como estructura de funcionamiento; así resaltó el cumplimiento a la ley de carrera sanitaria con los concursos de cargo, los que se continuarán haciendo, porque es la forma en que se asegura que llegue a lugares de conducción el personal más competente y apto. Lo segundo, es que este año se realizaron ya cinco licitaciones públicas, en contrataciones que siempre se hicieron a través de compras directas. “Esto es ponerle vida a la letra, creemos que es lo más importante que podemos dejar en este aniversario”.

Parte del homenaje estaba dedicado a la presentación formal de la actualización del Manual de Procedimientos del Departamento de Enfermería realizada por las Licenciadas Carolina Ramos, Gladys Ramos, María Rosa Caros y Erika Silva. Al respecto la Directora Provincial de Enfermería, Lic. Fátima Romero, destacó que al iniciar su gestión presentó un proyecto de trabajo en el que proponía la creación de un manual con normas que se manejen tanto  en la capital y como en el interior. Dijo así, que es imperioso acercarse al interior y socializar estos manuales para acompañar la atención de aquellos que brindan asistencia a pesar de las distancias y de no poseer las complejidades que brinda un hospital de la magnitud del San Juan.

Por su parte el Ministro de Salud, respaldando la importancia de las prácticas protocolarizadas, aseguró que “la producción de este manual de enfermería, pasa la barrera del hospital San Juan Bautista, deja de ser un  protocolo interno,  actualmente está en revisión de expertos del Ministerio, y si Dios quiere, se va a hacer provincial; para que tengamos iguales pautas de calidad en los distintos hospitales de la provincia”.  

Finalmente, para el cierre del acto formal, se hizo la entrega de elementos de trabajo (termómetros digitales y tensiómetros) destinado a todos los enfermeros de los servicios de circuitos abiertos. Esta actualización, no solo tiene el  propósito del cambio de tecnología, sino particularmente de dar cumplimiento a la Resolución 75/19 de la Secretaria de Gobierno y Ambiente de la Nación, que prohíbe el uso de instrumentos que contuviesen mercurio. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram