logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Domingo, 9 de Junio de 2019

Continúan las capacitaciones de “Buenas Prácticas para la Atención de Personas con Discapacidad”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, continúa con las capacitaciones de “Buenas Prácticas para la Atención de Personas con Discapacidad” a los agentes de seguridad.

Las mismas dieron inicio este jueves 06 de junio y se dictarán hasta el mes de septiembre, de carácter obligatorio para todos los profesionales del Instituto de Educación Superior Policial.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, explicó que “el año pasado capacitamos a 250 profesionales de la seguridad, integrantes de la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Cadetes. Este año iniciamos con el Instituto Superior, y queremos darle continuidad, que esta capacitación quede instalada sobre todo, porque al ser profesionales de la seguridad, necesitan saber de qué forma dirigirse a las personas con discapacidad, de qué manera utilizar los términos correctos, para que puedan tener un mejor trato hacia las personas con distintos tipos de discapacidad”.

“Este tipo de capacitación se realizó el año pasado también con los choferes de las empresas de transporte, y este año se capacitó también a los supervisores de las distintas empresas de transporte de la provincia”, remarcó Moreno.

A su vez, el día miércoles se brindó la misma capacitación en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), desde la perspectiva de derechos, abordando tres pilares fundamentales: la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión.

Dirigida especialmente al personal que se encuentra en mesa de entrada o admisión, se brindaron herramientas para “que puedan desenvolverse en cuanto a la comunicación con las personas con discapacidad. Apuntamos a los distintos tipos de discapacidad, dándoles algunas pautas, algunas indicaciones, que van a facilitar y permitir la mejor comunicación de las personas que tienen un poco de temor por no saber tratar a una persona con discapacidad”, indicó la Directora de Discapacidad.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram