logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Viernes, 5 de Julio de 2019

Acusado de abusar de una niña llegó libre y terminó preso
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Un sexagenario que llegó en libertad ayer a juicio por el abuso sexual de una niña de seis años fue condenado y trasladado n el penal de Miraflores.

En la mañana de ayer inicio y finalizo en el juzgado correccional Nº 1 el juicio oral que tuvo en el banquillo de los acusados a un hombre de 60 años.

El sujeto llegó en libertad al debate en el que debía responder por el delito de abuso sexual sin acceso carnal.

La víctima, una niña quien al momento del hecho, en el año 2016, tenía 6 años de edad.

La pequeña víctima era conocida del ahora condenado, quien era vecino de su familia y vivían en Fray Mamerto Esquiú.

Como el delito que se ventilo era de instancia privada, el debate se llevó a cabo a puertas cerradas.

Luego de que el juez Marcelo Forner diera lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el imputado quien contó con el asesoramiento del Defensor Oficial, Dr. Vicente Olmos Morales, se sentó ante el estrado y luego de escuchar la imputación optó por guardar silencio y no declaró.

Seguidamente el juicio continúo con el paso de los testigos. Concluida la ronda, las partes intervinientes en el debate expusieron los alegatos.

En primer turno, lo hizo el fiscal del juzgado Dr. Alejandro Dalla Lasta quien mantuvo la acusación en contra del sexagenario de apellido Aguilar y pidió al juez que lo declare culpable, imponiéndole la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo el representante del Ministerio Público Fiscal solicito la inmediata detención de Aguilar, quien había llegado en libertad al debate al considerar que si el hombre era declarado culpable pero se marchaba por sus propios medios hasta tanto quedará firme la sentencia, existía a su entender peligro procesal de fuga. Por lo que pidió que tras el veredicto sea llevado de inmediato al penal de Miraflores.

Luego expuso su alegato el defensor oficial, quien en resumida cuenta solicito al juez que absuelva por el beneficio de la duda a Aguilar.

Seguidamente y ante de retirarse a deliberar el veredicto, el juez le dio la última palabra al imputado quien guardo silencio.

Ya cerca de las 13:00 hora, el juez Marcelo Forner dio a conocer el veredicto, declarando culpable a Aguilar del delito de abuso sexual simple sin acceso carnal condenándolo a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

La pena fue en coincidencia a lo peticionado por el fiscal Dalla Lasta en su alegato.
Asimismo y en la misma línea ordenó la inmediata detención del imputado quien fue trasladado al penal de Miraflores, donde pasará los próximos tres años.

El hecho por el que el sexagenario llego a juicio y terminó en la cárcel ocurrió en el año 2016 en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La pequeña era vecina del ahora condenado quien aprovechó que la criatura fue a su casa a busca a un tío para abusar sexualmente de ella. El sujeto le realizó tocamientos impúdicos en su partes íntimas. Al regresar a su casa la pequeña le contó a su madre quien realizó la denuncia correspondiente.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram