logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Miércoles, 3 de Julio de 2019

Audiencia en la causa del cura Pachado por abuso sexual
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de este miércoles se llevará a cabo la audiencia de apelaciones en la causa que investiga al cura Moisés Pachado por un hecho de abuso sexual, denunciado en diciembre del año pasado.

La defensa del párroco a cargo del abogado local Roberto Mazzucco planteará la prescripción de la causa que es investigada por el fiscal de instrucción de la tercera jurisdicción judicial de Belén de Jorge Flores, quien denegó la solicitud por lo que el expediente recayó en la Jueza de Garantía de Belén, quien también rechazo el planteo por lo que finalmente la causa recayó en el tribunal de alzada.

Por la mañana está previsto que en la sala del juzgado correccional Nº 2, la audiencia se desarrolle con la presencia de los abogados del imputado, la querella en representación de la víctima y el fiscal de la causa, Dr. Jorge Flores.

Según indicaron las fuentes judiciales consultadas, los jueces Juan Pablo Morales, Raúl Da Pra y Álvarez luego de escuchar los planteos de las partes resolverá si el párroco Pachado llega a juicio por abuso sexual o la causa es declarada prescripta.

El hecho salió a la luz en diciembre del año pasado cuando una mujer belicha denunció haber sido víctima de abuso sexual por el cura cuando era adolescente.

La mujer conto en su red social Facebook y luego plasmó en una denuncia judicial, que un día, el cura le pidió que se quedará después de la misa para ayudarlo a acomodar unas cosas en la sacristía, a lo que ella accedió.

Fue entonces cuando la tomó desde atrás y la beso para luego llevarla al dormitorio donde abuso de ella.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram