logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Jueves, 8 de Agosto de 2019

Absolvieron a un padrastro acusado de abuso sexual
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Ayer al mediodía en la Cámara Penal Nº 3. Los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria resolvieron absolver a un hombre de 34 años, quien estaba preso en el penal de Miraflores desde el año pasado, acusado de haber supuestamente abusado sexualmente de las hijas de su pareja, aprovechándose de dicha relación.

El fallo fue dictado por unanimidad de los magistrados, quienes se apegaron a lo solicitado por la defensa del imputado, quienes al momento de formular sus alegatos pidieron la absolución insistiendo que era inocente, tal como el propio imputado lo había manifestado al momento de ejercer su defensa en el inicio del juicio.

Como el delito que se juzgaba era de instancia privada, el juicio se llevó a cabo a puertas cerradas.

La audiencia inicio con el alegato de la fiscal Jorgelina Sohb, quien mantuvo la imputación de “abuso sexual con  acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la edad de la víctima en concurso ideal” y “abuso sexual simple agravado por la convivencia en tentativa”, peticionando una pena de 15 años de cárcel.

En tanto que los abogados defensores del hombre, pidieron su absolución.

El fallo fue recibido con emoción por los familiares del imputado, quienes llegaron desde el departamento La Paz para apoyar al hombre, de quien siempre sostuvieron era inocente de los hechos del que se lo acusaba.

Sin embargo, tras ser declarado absuelto, el sujeto fue nuevamente llevado al penal de Miraflores por los guardia cárceles. Esta vez  a buscar sus pertenencias y tras el protocolo de rigor recuperar de inmediato la libertad.

Los hechos que supuestamente había cometido esta persona en perjuicio de las hijas de su pareja, habrían sucedido entre los años 2016 y 2018, cuando las hermanas tenían 11 y 16 años. A la denuncia en su contra, la había radicado el padre biológico de las jovencitas.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram