logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Miércoles, 7 de Agosto de 2019

Audiencia de control de detención: el fiscal pidió que Alan Martí siga detenido
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de hoy, el joven Alan Martí, imputado del delito de homicidio simple con dolo eventual por causar la muerte a Ismael Herrera, el viernes 2 de Agosto, luego de agredirlo con un golpe de puño la madrugada del pasado 21 de Julio a la salida de un boliche de la zona del Alto Fariñango, fue llevado al juzgado de garantía Nº 2 de avenida Virgen del Valle al 800, para ser sometido a la audiencia de control de detención.

El proceso, refiere a la decisión del Juez, en este caso el Dr. Rodolfo Maidana de otorgarle la libertad a Martí –aun cuando continua ligado a la causa- o bien dejarlo detenido y que sea enviado al penal de Miraflores hasta tanto se sustente el juicio oral y público en su contra.

El fiscal Javier Herrera a cargo de la instrucción del expediente, fue una de las partes de la audiencia. En su alocución el fiscal pidió que Martí continuara privado de la libertad.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, existía a entender de la fiscalía riesgo de fuga del imputado, quien cabe recordar estuvo prófugo varios días después del ataque.

En tanto que su defensa, la otra parte de la audiencia, pidió la libertad y el cambio de caratula en la imputación del hecho.

Finalmente, tras escuchar a ambas partes el juez volvió a citarlas para el próximo viernes cuando dará a conocer su resolución. 

Alan Martí debe responder por la muerte de Herrera, ya que el 21 de Julio a la madrugada lo intercepto cuando este último se retiraba de un boliche de la zona del Alto Fariñango junto a un amigo y lo golpeo con un golpe de puño, provocando que cayera al suelo. El impacto de la cabeza con la superficie fue de tal magnitud que el joven sufrió un traumatismo de cráneo grave, que termino con su vida tras doce días de agonía.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram