logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Miércoles, 7 de Agosto de 2019

Denuncian abuso sexual en el Hospital de Niños
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Una grave de denuncia por el supuesto abuso sexual de una niña de 12 años se conoció ayer, y fue realizada el lunes por la madre de la menor de edad.

El acusado, un médico del hospital de niños Eva Perón, a quien había concurrido la denunciante junto a la víctima de 12 años, y su otra pequeña hija, de 2 años, para una recusación. 

Siempre de acuerdo a la denuncia, la mujer ingreso junto a sus hijas al consultorio, pero en un determinado momento de la consulta, la mayor de sus hijas habría quedado a solas con él profesional de la salud.

Habría sido entonces cuando el médico abuso de la niña tocándola en sus partes íntimas,  aparentemente por sobre la ropa.

Al salir de la consulta, que habría sido entre el 15 y 20 de Julio pasado, la chica no le dijo nada a su madre, quien desconocía hasta el lunes lo que le había pasado. Según trascendió antes de ayer, aparentemente la niña tenía que regresar a consulta, pero fue entonces cuando según la denunciante, se puso mal y se negaba a ir, pidiéndole a la madre que no la llevara al hospital.

Luego de tranquilizarla, la mujer interrogó a su hija, quien luego de insistirle varias veces logró que le dijera que le había pasado. Ahí fue cuando la chica le dijo a su madre que encontrándose en la consulta el médico, de quien la denunciante dejo asentado nombre y apellido en la presentación, este la toco mientras la examinaba sus partes íntimas.

Después de escuchar el relato de su hija, la mujer de dirigió en compañía de esta al precinto judicial Nº 5 y denunció al profesional de la salud. Seguidamente, los investigadores pusieron en conocimiento del fiscal la grave denuncia contra del médico,  quien ordenó entre otras medidas que la pre adolescente sea indagada a través de la cámara Gesell, y además de que se le practique el protocolo de abuso sexual.

En relación al médico sindicado por la denunciante, las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento no se tomó ninguna medida aun cuando trascendió que se habría informado de la denuncia al centro de salud.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram