logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Sábado, 10 de Agosto de 2019

PASO 2019: Más de mil mesas habilitadas para votar en Catamarca
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Este domingo 11 de Agosto se llevará a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánea y Obligatorias (PASO), en todo el territorio Argentino a los fines de elegir Presidente y Vicepresidente y diputados nacionales y en algunas provincias senadores nacionales.

En el caso de Catamarca, se elige Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales, Gobernador y vice gobernador, Intendentes en 34 municipios de las 36 intendencia con la que cuenta nuestra provincia, 8 Senadores provinciales (Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, Valle Viejo,  Pomán), y concejales en la totalidad de los Concejos Deliberantes.

En lo que respecta a las mesas habilitas para mañana, la provincia contara con mil cinco (1.005) mesas habilitas para votar, las misma se distribuyen en los 16 departamentos de la provincia. En el caso de la Capital están habilitada 393 mesas, lo que significa un 39,1 % de la totalidad de las mesas habilitadas.

Para estas elecciones están habilitados para emitir su voto 319.290 catamarqueños (161.095 Mujeres – 158.195 hombres), donde un 43% se distribuyen en los circuitos de la Ciudad Capital, mientras que el 57 % restante se reparte entre los 15 departamentos de la provincia.

Vale destacar que el padrón electoral de Catamarca tuvo un crecimiento del 2.7 % en relación a la contienda electoral del 2017, lo que significa que más de 8 mil electorales emitirán su sufragio por primera vez.

DETALLE DE MESAS POR DEPARTAMENTO

mesas capital

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram