logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Martes, 17 de Septiembre de 2019

El Cinemóvil de Cultura cruzó la frontera y llegó a Bolivia
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Cine Móvil de la Secretaría de Estado Cultura de la Provincia atravesó una vez más la frontera provincial y esta vez llegó hasta la zona limítrofe entre Argentina y Bolivia, donde su equipo participó del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se llevó a cabo en la ciudad de Villazón.

El evento es de suma trascendencia ya que se trata de la primera vez que los cine-móviles del INCAA cruzan la frontera norte del país. En la conferencia de prensa en la ciudad de Villazón estuvo presente el cónsul argentino Ezequiel Barakat, el alcalde de la ciudad Fernando Acho y autoridades del gobierno plurinacional de Bolivia.

Del encuentro también participaron los cine-móviles de Tucuman,  Salta, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis.

Además, el equipo del Cine Móvil aprovechó su visita para brindar a las comunidades locales sus funciones gratuitas de cine nacional. Las escuelas protagonistas fueron: Escuela primaria de Ocloyas (Jujuy), Escuela Primaria Cieneguillas (Jujuy) y la Escuela secundaria de Caimancito (Jujuy).

El programa “Cine Móvil” funciona bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con articulación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram