logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Iba a casarse y fue condenado a cuatro años de prisión
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de hoy inició en el Tribunal Oral Federal un debate unipersonal presidido por el juez Adolfo Guzmán que tuvo en el banquillo de los acusados a Rene Alberto Díaz, quien debía responder por el delito de tenencia de estupefacientes.

Pasadas las 9 de la mañana, el debate inició con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, luego se escuchó la  declaración del imputado y a los testigos.

Cerca del mediodía, el juez abrió la etapa de los alegatos. La primera en alegar fue la fiscal Mariela Correa quien mantuvo la imputación en contra del imputado y solicitó una pena de cuatro años de prisión.

Luego tomó la palabra el abogado Fernando Contreras, quien representa al imputado.  En su exposición el letrado pidió que el juez declare nula toda la investigación llevada a cabo por la policía, aquel 13 de Febrero del año 2015 en el barrio 130 viviendas nortes, donde detuvieron a su asistido y le secuestraron alrededor de 66 gramos de cocaína y casi un kilo de marihuana. La policía había llegado a ese domicilio en busca de un teléfono celular sustraído mediante un arrebato.

Finalizado los alegatos el juez se retiró a deliberar el veredicto.

Veredicto

Pasadas las 13.00 horas se develo el misterio. Sentado en el banquillo de los acusados Rene Díaz escucho el veredicto.

Haciendo lugar a lo peticionado por la representante del Ministerio Publico Fiscal y declaró culpable al imputado del delito de “Tenencia de estupefacientes para su comercialización”, condenándolo a purgar la pena de cuatro años de prisión en el penal de Miraflores en el departamento Capayán, lugar al que fue trasladado inmediatamente concluida la audiencia.

Cabe señalar que Rene Alberto Díaz había llegado en libertad al juicio y según indicaron allegados al ahora condenado, iba a casarse en los próximos días.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram