logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Lo declaran culpable por un hecho cometido cuando era menor
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Un joven que purga en el servicio penitenciario provincial una pena unificada de 14 años y seis meses de prisión, enfrentó esta mañana un juicio unipersonal en la Cámara Criminal Penal Juvenil, donde debía responder por un hecho cometido en el año 2013 cuando era menor de edad. 

El debate estuvo a cargo del Juez Penal Juvenil, Dr. Rodrigo Morabito, quien aplicando la ley procesal penal juvenil Nº 5544, declaro penal responsable al imputado del hecho por el que llegaba acusado pero no le aplico una pena.

Esto en razón a dos motivos fundamentales, primero el tiempo transcurrido entre la comisión del hecho y la elevación de la causa a juicio -seis años- y la dura condena que ya purga el imputado por dos hechos cometidos de adulto, explicaron las fuentes judiciales consultadas.

El imputado, de quien no se dieron a conocer sus datos filiatorios en razón que es juzgado por un hecho cometido cuando era menor de edad, confeso el hecho en la sala y se mostró arrepentido.

Luego, el fiscal y la defensa del acusado expusieron los alegatos.

El Dr. Gustavo Bergesio pidió una pena de dos años de prisión en suspenso para  el imputado, pero dejo a decisión del juez la necesidad o no de imponer una pena al reo teniendo en cuenta la condena que ya cumple.

En sus conclusiones, el fiscal hizo mención al tiempo transcurrido del hecho -robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa- y fue crítico al resaltar que era una locura que hubiera pasado también tiempo y que la causa se hubiera elevado después de seis años. 

Entendiendo, que debía aplicarse una pena de dos años en suspenso, argumento que “si en ese momento, es decir en el año 2013 cuando el imputado cometido el hecho, hubiera recibido una pena en suspenso o una suspensión de juicio a prueba se podría haber evitado esta dura condena de 14 años que purga en la actualidad”.

Finalmente, se dio a conocer el fallo y el imputado fue declarado penalmente responsable del delito cometido, pero no se aplicó ninguna pena teniendo en cuenta la dura condena que cumple en la actualidad.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram