logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Pedidos al Ejecutivo Provincial aprobados por la Cámara de Senadores
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Encabezada por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, los Senadores dieron luz verde a diferentes proyectos de resolución que tienen como destinatarios los departamentos La Paz,  Ancasti y Pomán.

Puesto Caminero para tranquilidad y seguridad  

Presentada la iniciativa por el senador Ariel Espinoza, el Pleno aprobó la solicitud al Poder Ejecutivo para la construcción de un puesto caminero en la localidad de San Antonio de La Paz.

Según explicó el legislador, “la construcción de este puesto caminero traerá consigo una mejor inspección de las cargas que ingresan a nuestra provincia y con ello prevendrá narcotráfico, contrabando y también una problemática tan relevante como la trata de personas, que como es de público conocimiento, las rutas del norte de nuestro país son una herramienta habitualmente usada por proxenetas para trasladar a sus víctimas”.

Apuntando a la preocupación por la falta de seguridad de los pobladores del Departamento, el senador Espinoza comentó que están expuestos sin una vigilancia adecuada ya que “el puesto caminero más cercano entre el ingreso desde el límite santiagueño, hasta el límite cordobés, se encuentra en las Salinas Grandes por ruta Nacional 157 y que distan a 100 kilómetros aproximadamente entre uno y otro”.

Respecto a los fines y respuestas que daría el Puesto Caminero, el Legislador sostuvo asimismo que “además de realizar las tareas de control y verificación de cargas para prevenir ilícitos, también funcionaría obligando a los conductores a disminuir la velocidad en esta zona, razón por la cual se evitarían muchísimos accidentes que ocurren en la conocida curva de la muerte, que se encuentra apenas a 12 kilómetros de San Antonio”.

Mejora de caminos para Ancasti 

En la décimo quinta sesión del Senado de Catamarca, el pleno dio acuerdo al proyecto del senador Luis Ariel Cordero que solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia la realización de obras de enripiado, limpieza de banquinas, colocación de señalización vertical y mantenimiento integral de la Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre el empalme de las Rutas N° 13 y N° 15, y el empalme de las Rutas Provinciales N° 13 y N° 2, en el departamento Ancasti.

Al momento de fundamentar su proyecto, el senador ancasteño expresó que es una necesidad que “surge de los pobladores de las localidades existentes en las cercanías de esta Ruta, quienes, al transitar, tienen serios inconvenientes para sortear los obstáculos que le plantea el deplorable estado del camino, el cual posee una gran acumulación de barro en los días de lluvia, lo que acrecienta el riesgo de que los automóviles se queden empantanados”, además de la cantidad de animales en la ruta y curvas peligrosas.

Oficina de Agronomía de zona para Saujil

El pedido de apertura de una Oficina de Agronomía de Zona en la ciudad de Saujil, en el departamento Pomán, fue otro de los proyectos aprobados por el Cuerpo de Senadores reunidos en el Recinto “Fray Mamerto Esquiú” en su 15° sesión ordinaria.

El requerimiento del senador Héctor Fernández parte de la idea que “los tiempos están exigiendo un mayor esfuerzo a los productores y el Estado debe acompañarlos en forma directa y continua”.

“Desde dicha oficina de Extensión Rural, se podrán conducir las políticas públicas aplicadas para el manejo de plantaciones de nogales, de olivos y de la vid, también acompañando a los productores, en especial a los jóvenes que se están haciendo cargo de las fincas, para trabajar con métodos que maximicen los resultados en cantidad y calidad de los frutos y sobre todo obtengan rentabilidades beneficiosas”, deslizó el Senador subrayando que “el Ministerio de Producción y Desarrollo cuenta con personal técnico designados, en este caso Ingenieros Agrónomos, asignados a la asistencia técnica en el departamento Pomán”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram