logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Miércoles, 2 de Octubre de 2019

Investigan la venta de productos con cannabis producidos en Catamarca
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, a cargo de Carlos Cornejo, investiga la venta ambulante de productos que contendrían aceite de cannabis, según se describe en sus envases y son promocionados por quienes lo ofrecen en el área peatonal del centro de la ciudad de Córdoba.

El hecho guarda estrecha relación con nuestra provincia, no solo por la similitud de operativos que se concretaron semanas atrás en el micro centro de esta ciudad Capital y en zonas aledañas a entidades bancarias, sino también porque las cajas de dichos productos, según lo informa un diario local de aquella provincia, son producidos por el “laboratorio norteño” de la provincia de Catamarca, detalla la leyenda.

En el marco del proceso, la Fuerza Policial Anti narcotráfico (FPA) efectuó al menos cuatro procedimientos en los cuales secuestraron muestras del producto, que se analizaran en el laboratorio de la Policía Judicial, de acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De comprobarse que tienen aceite de cannabis, la investigación se mantendrá en el fuero de lucha anti narcotráfico.

En caso de que no tengan ese compuesto, podría derivar al fuero federal, porque constituiría venta ilegal de medicamentos. Cabe recordar que por la ley 17.565, los remedios, en cualquier presentación, y sean o no de venta libre, sólo pueden comercializarse en farmacias.

El producto es ofrecido hasta por tres vendedores ambulantes por cuadra en el área peatonal y cuesta 100 pesos. Se presenta en dos variantes: una crema “curativa”, con aceite de cannabis y un ungüento descripto como “de coca árnica aceite de cannabis”.

Según la descripción que aparece en la caja que contiene el envase, el primero es para “dolores musculares, reuma, dolores de cuello, calambres, ciática, lumbalgia, artrosis y artritis”. El ungüento, para “migraña, dolor muscular, dolor de muelas, cansancio de pies, hinchazón, dolor de espalda, inflamación en las venas, várices, dolor en los huesos y resfriado”.

De acuerdo con la presentación, lo produce el denominado “Laboratorio norteño”, de Catamarca.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram