logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Dura condena para una banda narco
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de ayer inicio y finalizo en el Tribunal Oral Federal, el juicio a tres integrantes de una banda narco, cuando en agosto de 2017 ingresaba a nuestra ciudad 150 panes de marihuana. Es decir un total de 75 kilos de estupefacientes.

Se trata de José Vega, Oscar y Fabián Calderazzi, todos mayores de edad, quienes viajaban a bordo de dos automóviles por la ruta nacional Nº 38 y fueron interceptados por el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes habían montado un puesto móvil, entre las localidades de La Merced, departamento Paclín y el puesto caminero de El Portezuelo, departamento Valle viejo.

El juicio inicio pasadas las 9:00 de la mañana con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio para luego continuar con la declaración de los imputados.

Sin embargo sentados ante los jueces del tribunal, doctores Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y Adolfo Guzmán, los tres imputados se abstuvieron de declarar.

Seguidamente se escuchó a los testigos, para luego pasar a la etapa de los alegatos.

La fiscal María Correa, en sus conclusiones, sostuvo la imputación del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas y pidió en consecuencia una pena de seis años para los tres acusados.

Luego se escucharon los alegatos de los abogados defensores de Vega y Calderazzi.
Pasado el mediodía, el tribunal develo el misterio. Por unanimidad, los magistrados resolvieron declarar, coautores penalmente responsables del delito por el que enfrentaban el debate los tres imputados y condenarlos a seis años de cárcel. En coincidencia a lo pedido por la fiscal en su alegato.

Asimismo, los jueces resolvieron que a los tres integrantes de la banda se les revocara inmediatamente el beneficio de la prisión domiciliaria que gozaban hasta el momento del dictado de la sentencia y fueran inmediatamente trasladados al penal de Miraflores para el cumplimiento de la condena dictada.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram