logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Saujil: detienen a un padre el maltrato infantil a sus hijos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Un grave caso de maltrato infantil y violencia familiar salió a luz este miércoles, cuando la ambulancia del Hospital Zonal de Saujil concurrió a la casa de una familia por una descompensación de una mujer.

Según se conoce que en horas de la tarde, una adolescente se comunicó al hospital solicitando la presencia del personal médico, porque su madre estaba convulsionando en el interior del domicilio.

Al llegar el personal médico encontró en el interior de la vivienda a la paciente, quien estaba convulsionando y junto a ella una adolescente, la hija quien estaba en una crisis de nervios.

Luego de compensar a la mujer y tranquilizar a la adolescente, los médicos resolvieron trasladar a ambas al hospital.

Una vez en el centro de salud, la jovencita de quien se reservan sus datos personales, le comentó a la Dra. de apellido Leiva, quien se desempeña además como directora del Hospital de Saujil, que ella y su hermano de 16 años eran víctimas de malos tratos por parte de su padre.

Luego de escuchar a la jovencita, la directora se dirigió a la comisaría y denunció al progenitor en representación de los adolescentes.

Según trascendió, la doctora relato que al presentarse en el domicilio de los padres de los chicos, debido a un requerimiento por convulsión de una femenina, se da con la novedad de que la adolescente de 15 años quien le habría dicho ser víctima de maltrato,  al igual que su hermano.

En la denuncia la profesional de la salud señalo al padre de los chicos como el autor de las  agresiones de las cuales los adolescentes tenían secuelas en sus cuerpos.

En paralelo a la denuncia, desde el hospital se asistió a los hermanos con personal Psicológico y Socio-ambiental, quedando ambos al cuidado de un familiar.

Por otro lado, tras la denuncia tomo intervención la Fiscalía de Andalgalá a cargo de la Dra. Marta Nieva, quien dispuso la inmediata detención del progenitor de los jovencitos.
Medida que fue materializa a las pocas horas por el personal policial local, quedando el supuesto agresor alojado en la dependencia policial.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram