logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Lucía y Micone en los planes para estar al frente de minería de la nación
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Hace semanas que se viene contemplando sobre quien estará al frente de la cartera de Minería de la nación, se sabe que el presidente Alberto Fernández tuve elogios para con la gobernadora Lucía Corpacci en materia minera.

Si bien, Corpacci dijo que no tener nada concreto desde el entorno del presidente electo, pero si ratifico su compromiso con que la minería tiene que ser una política de estado, y de esto, la gobernadora lo destaca, ya que en su 8 años de gestión logro posicionar a Catamarca en el mapa minero del mundo.

Otro que suena y que llamo la atención, fue el actual Secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, ya que el presidente del PJ, José Luis Gioja lo propuso como “el” funcionario para la cartera nacional de minería.

Alberto Fernández se habría comprometido con Uñac para que la Secretaría de Minería sea dirigida por un hombre de su provincia. Pero con el correr de las horas, intervino Gioja, de acceso directo al Instituto Patria, para imponer al titular de Minería de la provincia de Catamarca, quedando descartado Alberto Hansel, titular de la cartera sanjuanina.

El dato que resalta es porque Gioja auto boicoteó a su comprovinciano, que ya tenía casi arreglado su llegada a nación, pero la disputa que existe actualmente entre Gioja/Uñac hizo que los esquemas cambiaran. Una larga e histórica pelea entre ambos políticos por el peronismo sanjuanino.

Este viernes 6 está previsto que a las 18hs, Alberto Fernández presentara a su gabinete, no se sabe si será el equipo completo o dejara algunos para para cuando asuma la presidencia. Se especula esto último, ya que el mismo Fernández quiere evitar un posible desgaste prematuro de sus funcionarios. En las últimas horas, desde el entorno del electo presidente no quisieron especular quien será el titular de Minería de la Nación, una de las áreas más importantes que tiene el esquema económico nacional y del cual varias provincias dependen de la misma.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram