logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Martes, 11 de Febrero de 2020

Cámara Penal N° 1: Testigo dijo ante el tribunal que el fiscal cambio su declaración
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Fue en la audiencia que se llevó adelante en el marco del juicio oral y público, donde se ventila el homicidio de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche”, hecho de sangre ocurrido en marzo de 2018 en la ciudad de Santa María y que tiene en el banquillo de los acusados a Gustavo Domínguez.

Cristian Alanís fue el segundo de los testigos que se presentó a la audiencia. Su declaración en la etapa de instrucción habría sido fundamental, ya que según la requisitoria de elevación a juicio, Alanís había reconocido ante el fiscal González el cuchillo con el que Domínguez hirió fatalmente a “Mapuche”.

Sin embargo, en el recinto todos quedaron sorprendidos cuando uno de los testigos supuestamente claves negó, luego de escuchar la lectura de declaración por secretaria, que él había realizado esa declaración.

“El fiscal cambio mi declaración. Yo le dije cuando me preguntaron en la fiscalía, donde me hacía ir casi todas las tardes para que reconozca el cuchillo como el arma con la que Domínguez hirió a Yapura, que no reconocía el cuchillo. Pero el no me hizo caso y puso que sí, pero yo no dije eso y hasta le pedí que cambiara lo que habían escrito. En ese momento me dijo que lo iba a cambiar y me hizo firmar mi declaración”, declaro Alanís.

En relación a los dichos del testigo, el abogado defensor del imputado en dialogo con la prensa se mostró sorprendido y califico la situación de “grave”.

 “Dijo que el fiscal lo buscó varias tardes para que fuera a reconocer el arma. Si se tiene en cuenta que sus dichos en la etapa de instrucción fue “fundamental”, puesto que esta sirvió para la acusación de Domínguez, que esto haya pasado es muy, muy grave”, agrego.

También durante la audiencia declaro el hermano de la víctima, quien a líneas generales negó que su hermano haya tenido algún tipo de relación con la pareja del imputado.

“Cuando estaba internado, le pregunte y me dijo que no tenía ningún problema con Domínguez ni con su pareja. Solo que hace unos meses antes del hecho, le había prestado ($8000) ocho mil pesos a la mujer y no se los había devuelto”, relato Roque Yapura ante los jueces del tribunal, Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Fabricio Gershani Quesada.

El juicio dará continuidad mañana miércoles con el paso de más testigos.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram