logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Jueves, 13 de Febrero de 2020

Catamarca fortalece lazos comerciales con Chile
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Con el fin de fortalecer lazos comerciales y de hermandad, el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, se reunió este jueves con el secretario de la Embajada de Chile, Patricio Williams Salinas.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad potenciar el trabajo conjunto en materia de turismo, comercio y educación.
Salinas se comprometió incluir a la provincia de Catamarca en el Circuito del Vino que pronto compartirán Mendoza y Chile, además de continuar con las gestiones para la conclusión del asfaltado de la ruta CH-173 en el paso fronterizo.

Por otra parte, desde el Gobierno de Catamarca se propuso el establecimiento de una Casa de Catamarca en el vecino país, proyecto que fue recibido con beneplácito por parte de Salinas.

Además, el secretario de la Embajada chilena se refirió a la concreción de programas de capacitación, a través de convenios educativos entre Chile y Japón.
En la ocasión, también dialogaron a cerca del Corredor Bioceánico y el Paso de San Francisco, con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo conjunto.

Finalmente, en cuanto a las relaciones comerciales, acordaron avanzar en la concreción de mecanismos y acuerdos que faciliten el ingreso de productos catamarqueños en Chile, para lo cual se planificaron futuras reuniones que incluirán a otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram