logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta

Miércoles, 25 de Marzo de 2020

Internos protestaron en el penal
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Fue esta mañana en el pabellón Federal. El personal del grupo de “choque” del penal activo el protocolo de seguridad y efectuó disparos intimidatorios.
La toma de los techos duro solo unos minutos. Ahora hay una tensa calma en la cárcel de Miraflores.

Poco después de las 9.00 de la mañana un grupo de entre 15 y 20 internos, en su mayoría privados de la libertad por causas de droga ganaron los techos del pabellón federal como modo de protesta. Alertados de la situación los guardias cárceles actuaron de inmediato y en breve lograron controlar y abortar la protesta.

Voceros internos del penal consultados indicaron que por el momento se desconoce el motivo por el que los internos, quienes se encuentran todos en buen estado de salud general, iniciaron la protesta asegurando que en la cárcel están garantizados tanto para los internos como para el personal de guardia cárcel todas las medidas de seguridad e higiene en la prevención de la pandemia del Coronavirus.

“Hay elementos de higiene y está garantizado el alimento. Las cuatro comidas del día”, asevero la fuente consulta. Asimismo, indicó que la semana pasada el director del penal, Dr. Romero mantuvo una reunión con un representante de cada pabellón, en total hay 500 internos en el penal, a quienes les informo de la situación de emergencia sanitaria y se les solicito colaboración tanto para con sus pares como para el personal que desempeña sus tareas en el penal. “La respuesta fue buena al punto que antes de que se declarara la cuarentena total, muchos internos les habían pedido a sus familiares que no concurrieran al penal para evitar la propagación del virus”, agregó el vocero del penal.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram