logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Domingo, 24 de Noviembre de 2019

hualfín
Por Viviana Sande | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esto es de película, amigos míos este lugar tiene una historia para hacer pochoclos, me contaron hace un tiempo, empezó así, me dijeron, resulta que estas tierras fueron premio de una señora llamada María, quien lucho con el terrible Chelemin, un cacique que no quería a los caras pálidas digamos, y siempre declaraba una guerra, es el segundo lugar más antiguo de Catamarca.

Amigos, esto es una gran invitación para los que gustan de leyendas, que decirles estos viñedos son como la bendición del mundo, esas joyas suspendidas de estas plantas, son como una esmeralda en una corona.

Pertenece al departamento de Belén, pero no sé exactamente a cuantos kilómetros está, pero hoy en día es fácil de encontrar con la tecnología. Imperdible para una aventura entre amigos, familias, o sí una salida para respirar vida. 

Amigos, aquí encontrarán gente apasionante que los harán vivir un día distinto, como siempre sugiero matecito o cervecita, para emprender este paseo hay marcas de esos sucesos, en 1630 como advertencia, dejaron partes de Chelemin para que todos supiesen como fue su final. 

Amigos queridos espero que puedan venir y visitar estas tierras, se llenarán de asombro, les dejo está imagen y un saludo muy cordial, hasta el próximo encuentro.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram